Jesús llenará tu vacío y llenará tu vida con paz


¿Te sientes solo (a)? 
Analiza y verás que puedes tener la mejor compañía!

A veces escuchamos a los enamorados (as), y a los esposos, decirse: “lo eres todo para mi”,  “eres toda mi vida”, “sin ti no puedo vivir”, o también hemos escuchado a los padres referirse a sus hijos como: “mi todo”, “mi alguien por quien vivir”, “el sentido de mi vida” “mi felicidad”, pero la vida nos enseña que esto no es nada real. Todos  hemos nacido con un vacío que sólo Cristo puede llenar, por lo tanto, nadie puede ser para nosotros todo lo que necesitamos. Por esto, no podemos pedirles a las personas cercanas a nosotros más de lo que puedan dar.

Cuando una persona allegada se va de nuestro lado, ya sea por abandono, por divorcio, por muerte o por traslado a otro lugar, la vida continua y debemos llenar ese vacío, porque es necesario cuidar de nuestra vida y de la vida de los demás que tenemos a nuestro lado, ya sean hijos, padres, hermanos, u otros familiares. También tenemos responsabilidades en el hogar, el trabajo o en un Ministerio al que el Señor nos haya llamado, y no podemos abandonarnos a la depresión y la angustia que hoy son de los grandes flagelos que están cobrando vidas en la humanidad.

Pero: ¿Cómo llena Jesús ese vacío? Dios es nuestro Hacedor y nos ha creado con un sentido de eternidad, para que le busquemos (Eclesiastés 3.11, Hechos 17.24), es por eso que él desea relacionarse con nosotros desde el vientre de nuestra madre, él nos conoce y nos ha visto Salmo 139.13 -16 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre….15   No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16         Mi embrión vieron tus ojos,…

Debemos aprender a través de su Palabra a tener confianza en Él. Si ciframos nuestra esperanza en las personas cercanas, nuestro destino es el fracaso, porque todos fallamos o faltaremos un día de alguna manera, o seremos defraudados, y nos consumiremos en forma solitaria y estéril. Nuestra vida será triste, sombría y pesimista. ¿De qué otra forma podría ser si vivimos en una ininterrumpida incertidumbre, ansiedad y temor, que nos ofrece este mundo caído, con tantas circunstancias adversas? Dios no quiere esa clase de vida para sus hijos. Cristo vino para «que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.» (Jn 10.10)

Es difícil sostener una vida en donde la prioridad no es Dios. El stress, la ansiedad, el dolor y los fracasos se apoderarán de nosotros de tal manera que algunas veces no tendremos deseos de vivir, pero cuando entendemos que esta vida es temporal y que no hay “tribulación, angustia,. ni nada que pueda separarnos del amor de Cristo”, tenemos victoria en Jesús, y Él hace sendas de paz y sosiego, donde no las hay.

Romanos 8. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni  ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni  ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios.

Y Salmo 16.11 Me mostrarás la senda  de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Si las personas que amamos llegaran a faltarnos o a defraudarnos no alcanzarán a destruir nuestra vida, porque nuestra confianza en última instancia está en Dios. Si nuestro presente y futuro están en Sus poderosas y amorosas manos, no tenemos por qué temer lo que nos pueda acontecer Leer Salmo 118. 5-9.

Y podremos expresar junto con Job  “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. Job 1.21

Nunca estaremos solos, jamás habrá un vacío en nuestra vida, porque Cristo lo llena todo, el fracaso, el dolor, el sufrimiento y la depresión, no serán nuestros, porque Él cargará con ellos, “vengan a mi todos los cansados y trabajados que yo los haré descansar” dijo Jesús pues su yugo es fácil y ligera su carga. 

No hay soledad en la vida del cristiano si aplica estos principios divinos, si se apropia de estas fieles promesas de nuestro maravilloso Dios. El también nos ha dado personas, otros creyentes y aún familiares nuestros y amigos que quieren cuidar de nosotros si los dejamos, que nos den su compañía desinteresada y nos consuelan, si escuchamos sus consejos y permitimos que su mano toque en nuestro hombro y espalda y más que todo haga eco en nuestro corazón, Dios los utilizará para llevar paz y esperanza a nuestras vidas.

No estamos solos, y aunque seamos débiles; “diga el débil fuerte soy” dice el Señor y si Dios se sirve de instrumentos débiles, ¿por qué no de mi? El caso de Débora en Jueces 4.1-16 es un ejemplo, una sencilla mujer de hogar que se convirtió en heroica, por su confianza en Dios, su coraje y rectitud. Así que recuerda, el Espíritu Santo es nuestro Consolador y Guía. Él nos enseña la Palabra de verdad, Él nos ayuda a orar como conviene, el nos da poder y denuedo, Él nos consuela y nos redarguye de pecado, ¿que más podemos pedir o esperar de otros si Dios es todo en todos?

Así que ten confianza en el Señor, ¡busca la liberación! ¿De quién esperas tu liberación? “Mi liberación viene del Señor, si callares…respiro y liberación vendrán…” Ester 1.14 14Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá.  Ester fue otra heroína, una mujer común y corriente que se prestó al propósito de Dios.

“Estad quietos y ved que yo soy Dios. Guarda silencio y déjale actuar, la queja, el lamento constante y la murmuración desagradan a Dios.

Dios tiene inmenso cuidado de los suyos: Me gustaría que buscaras las siguientes citas y corrobores que NO ESTAS SOLO (A), que El te sostiene con su diestra poderosa y que a pesar de todas las pruebas y los sufrimientos que podamos enfrentar Él satisface todas nuestras necesidades. Isaías 43.2 – 41.10 – Salmos 34.19 – 55.22 – 1Pedro 5.7 y Mateo 11.28-29.

Con Dios no existe la soledad, acude a Él y Él llenará tu vacío, sanará tus heridas, te fortalecerá y te ayudará a levantar el vuelo como al águila, y “cuando camines por el fuego, no te quemarás, ni te abrazarán las llamas”. 

Jesús llenará tu vacío, si se lo permites Jesús llena tu vida con paz!!
Da ese paso de fe.. AQUÍ si aún no lo has hecho! 
Dios te quiere bendecir!!!


-Por Zonia Orozco



Confía En Cristo • Un Jardín De Fe
Copyright ©2012-2018 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario

๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣
❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda los créditos!
❥ Por último, dile NO al Spam.. SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios pasan por un sistema de moderación.
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con ofensas a personas, publicaciones o marcas
❤ Y recuerda que si te gusta lo que hacemos, tan solo..:
❤ Comparte + Síguenos + Comenta!!
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC • NO COPY
❤ BE•ORIGINAL

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ❣ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) (。◕‿◕) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ .^◡^. (≧◡≦) (-^o^-) (*^o^*) (O_O) (ˇ~ˇ) ಠ_ಠ (-_-) ZZzzz εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ✿❀❁°•~♂♀✉✔♚♛✝© ® ™

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam, están permitidas las URL siempre y cuando opines también sobre la entrada y que tu enlace no sea spam ni inadecuado, pues de lo contrario será eliminado dicho comentario. Si mi hija de 10 años no puede leerte o ver lo que compartes entonces tu comentario no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII