Confiando... en este Nuevo Año


Lectura bíblica: Salmo 46

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 
-Salmo 46:1

¡Feliz Año Nuevo!
Así es como muchos de nosotros nos saludamos unos a otros en este primer día de año nuevo. Posiblemente ya lo has dicho a un familiar o amigo.

Pero necesitamos mucho más que un saludo casual por el comienzo de este nuevo año. Sabemos que este año como nuevo que es, nuevos proyectos tendremos para ejecutar a través del transcurso del mismo, mas tenemos que saber y entender también, que hay alguien más grande que nosotros mismos que está en control, alguien mas grande y poderoso que cualquier gobernante y sus leyes, ...esta en control; ...y no sólo de nuestras vidas, sino también del curso del las cosas, situaciones, y de la historia.
Salmo 46 nos recuerda que en medio de las muchas incertidumbres de la vida, el Dios del cielo y de la tierra está en completo control.

El salmista no nos hace promesas falsas. Él no nos garantiza de que las cosas van a seguir el curso de nuestro plan a ejecutar en este nuevo año. Nosotros nos preparamos, nos proponemos metas pero hay que saber que ante los obstáculos que podamos encontrar en el camino, NO podemos dejar de confiar, ni olvidarnos de que Nuestro Dios aun esta en control!  ...Solo es confiar y seguir caminando de su mano.
Él salmista tampoco nos dice que este nuevo año traerá paz y prosperidad, aunque nosotros así lo deseemos. Él no nos promete el fin de la persecución y la pobreza. Mas bien el deja claro que "las naciones están en tumulto" y habrá desolación y destrucción. Naciones caerán, y los gobernantes van y vienen.
Pero, pase lo que pase, Dios estará siempre en control de todo. Él será "nuestro amparo y fortaleza".
¿Y cómo saberlo?
Hace una semana celebramos (recordábamos) el del nacimiento de nuestro Señor Jesús, recordamos el día en que el Hijo de Dios "se mudó al barrio" e hizo por habitación nuestros corazones (Juan 1:14, NVI).
Y su venida es nuestra garantía de que Dios siempre será nuestro ayudador, 
"siempre nos ayudara en medio de los problemas que podamos enfrentar, especialmente en medio de esas murallas que se levantan para impedirnos alcanzar nuestros propósitos (metas), aun allí Dios esta con nosotros para ayudarnos a vencer por medio de Jesús. 


O r a c i ó n

Señor, Dios nuestro, gracias por un nuevo año, y gracias por tu promesa de ser "nuestro amparo y fortaleza" a causa de Jesús. Ayúdanos a que nuestros planes para este nuevo año se alinien a tus propósitos que siempre son perfecto para con nosotros. Danos la fe y fortaleza que necesitamos para luchas de tu mano por tales propósitos y ser lo suficientemente valientes para arrebatar y estar firmes en ti ante todo lo que nos haga frente. En el nombre de Jesús, hemos orado creyendo que en ti Señor, así será. Amen.





No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario

๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣
❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda los créditos!
❥ Por último, dile NO al Spam.. SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios pasan por un sistema de moderación.
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con ofensas a personas, publicaciones o marcas
❤ Y recuerda que si te gusta lo que hacemos, tan solo..:
❤ Comparte + Síguenos + Comenta!!
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC • NO COPY
❤ BE•ORIGINAL

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ❣ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) (。◕‿◕) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ .^◡^. (≧◡≦) (-^o^-) (*^o^*) (O_O) (ˇ~ˇ) ಠ_ಠ (-_-) ZZzzz εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ✿❀❁°•~♂♀✉✔♚♛✝© ® ™

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam, están permitidas las URL siempre y cuando opines también sobre la entrada y que tu enlace no sea spam ni inadecuado, pues de lo contrario será eliminado dicho comentario. Si mi hija de 10 años no puede leerte o ver lo que compartes entonces tu comentario no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII