El Señor es todo lo que tengo.. En el esperare!


El Gran amor del Señor nunca se acaba,y su compasión jamas se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; muy Grande es su Fidelidad! El Señor es todo lo que tengo. En el esperare! Lamentaciones 3:22-24 

Este verso nos deja ver claramente la bondad de Dios. Dios quiere que comprendamos cuán grande verdaderamente ha sido su amor, su compasión y fidelidad para con cada uno de nosotros. Y para ello, llegará un momento en nuestras vidas, donde Dios nos llevará a reflexionar de lo que somos en él y de lo que fuimos sin él y de lo que hubiéramos sido si él no hubiera llegado a tiempo a nuestras vidas. Cuando digo esto quizás pensarás que me refiero al momento en que aceptaste a Jesús como tu salvador, pero veamos más allá de eso, ya que Dios ha estado interviniendo en nuestras vidas aun antes de que le conociéramos.

Cuando llega ese momento en que Dios nos trae a reflexión  es porque Dios considera que ya estás listo para enfrentar tu realidad y poder crecer más en El. A que me refiero?
A que muchas veces damos gracias a Dios por la salvación y lo que hoy en Dios somos y decimos: Gracias Señor, tu has sido bueno conmigo! Grande ha sido tu misericordia en mi vida! ...etc...

Pero no comprendemos la magnitud y profundidad de esas palabras. Muchas veces es algo que se dice, mecánicamente  porque lo oímos decir de otros, porque lo aprendemos y lo decimos, ...porque es lo que se le dice a Dios, en fin... por tantas cosas; el caso es que lo decimos, pero no tenemos un conocimiento claro de cuán grande verdaderamente ha sido la bondad de Dios para con nosotros.

Entiendo que hay quienes si lo saben y comprenden lo grande que ha sido la misericordia de Dios en su vida, y esto es porque ya han madurado en Dios, ya han sido procesados en esa etapa de sus vidas, y ahora le reconocen a Dios verdaderamente, no por lo que otro diga sino porque hay vivencias, hay experiencias en Dios! Pero aun allí  he aprendido en Dios, que cuando se ha llegado a ese punto de madurez es para que ayudemos a otros y podamos ser un pilar de apoyo y bendición para otros en su tiempo de procesamiento y crecimiento en Dios. Esto claro, que por medio de la palabra, el testimonio, la oración.

Y de eso es de lo que te quiero hablar hoy.
De que podamos en Dios tener un conocimiento verdadero de cuan bueno El ha sido con nosotros.

Dios permitirá que llegue un momento en tu vida en que te convenga mirar atrás reflexivamente. Dios lo permitirá a quienes lo necesiten.

Aveces en nuestro caminar con Dios, es conveniente mirar atrás  desde el punto en que te encuentras hoy por la misericordia de Dios hacia punto en que Dios te rescato, y aun mas... desde que estabas en el vientre de tu madre, esto por medio de las historia que te han contado tus padres y familiares.

A veces conviene mirar atrás y ver nuestra condición antes de Cristo y  ver nuestro hoy en Cristo, para poder valorar realmente lo grande que ha sido la misericordia de Dios sobre nuestras vidas.

Reconocer y no olvidar que Dios ha sido bueno con nosotros, nos libra de toda queja, de todo lamento en situaciones difíciles, y nos impulsa a adorar en agradecimiento en vez de quejarnos, nos ayuda desde nuestro hoy a mirar hacia nuestro maravilloso futuro en Cristo de otra perspectiva, nos ayuda a enfrentar toda situación con una actitud diferente y agradable a Dios!

Simplemente, mirar hacia atrás para confrontar nuestra realidad nos ayudará a reconocer quienes éramos sin Dios. Lo cual hoy en Dios nos ayudara a ser mas humildes y nos ayudara a NO enfocarnos en las situaciones difíciles que atravesamos, más bien miraremos al cielo, miraremos a Dios, de quien viene nuestro socorro y pronto auxilio en cada tribulación. Salmo 121:1-2

Personalmente puedo decirte muchas cosas, pero lo que quiero es ayudarte a reflexionar, por tanto te diré parte de lo que Dios uso en su tiempo para ayudarme a confrontar mi pasado, porque consideraba que estaba lista para ello, y de esta forma pudiera yo llegar a una mejor comprensión de su misericordia sobre mi vida.

Esto no significa que Dios trabajara contigo de la misma forma como lo hizo conmigo, pero si algo tengo claro es de que lo hará, Dios trabajara contigo también de la forma que El considere mas conveniente para tu evolución y madurez en El.

Esto nos ayudara a mantenernos mas tiempo firmes en El en medio de la tempestades que continuamente azota nuestras vidas. Podremos mantenernos firmes en su labor mirándolo a El, en ves de derribados por la situación mirando dicha condición.

Pues muchos aun en Cristo, parte de su pasado aliado con su difícil situación hoy, los tiene cautivos en depresión. Y es por esto que muchas veces Dios tiene que sacudir a su pueblo para que despierte, nos confronta y no deja saber en su gran amor.

Lo importante es que estas aquí y estás a salvo, no estás muerto como hubiera querido el enemigo. Te he rescatado y te he limpiado porque eres importante para mi, porque te amo, yo te amo. Puestos tus ojos en mi hijo Jesús y no en la situación. Te voy a sacudir para despertarte de ese sueño depresivo que te esta acabando y no te deja hacer mi voluntad a cabalidad conforme te llame y te salve. Te dejare comprender lo que he hecho por ti y entonces te darás cuenta, que no importa nada, que lo único importante es que estas aquí a Salvo bajo mis alas! ...lo demás pasará! Déjalo todo en mis manos y que no se turbe tu corazón.

De esta manera, bajo esa comprensión en Dios es como podremos aprender verdaderamente a glorificar a Dios y ver lo bueno que el ha sido con nosotros. Yo te recomiendo decirle a Dios siempre, que te lleve a un nivel de comprencion en El, de lo que es tu relación con el. Esto te ayudara a ver cuan monótono o real puede ser la misma. Así sabrás mejor como orar para que Dios haga los cambios de lugar necesarios para tu crecimiento conforme tu llamado. Esto ayudara a que Dios accióne a favor.

Pero aunque lo pidas o no, lo que Dios tiene planificado en tu vida lo hará  y si tiene que confrontarte también lo hará, lo pidas o no, también lo hará.

La única diferencia es que un corazón dispuesto tendrá un proceso de crecimiento más agilizado para poder visualizar el plan de Dios sobre su vida aún más rápido, que en comparación con uno que no lo está (que no está dispuesto y ni lo pide).

En mi caso te puedo decir:
Mi mama murió a los 28 años de edad y yo tenía 9 años, ella tenía dificultad para tener hijos, según tengo entendido los perdía y yo nací bajo amenazas de aborto según también tengo entendido. Y meditar en ello y tantas otras cosas más con las que Dios confronto mi vida años después de conocerle con el fin de afirmarme más en El, me hizo ver CUAN GRANDE VERDADERAMENTE HA SIDO SU MISERICORDIA PARA CONMIGO.

Y me hizo pensar que pude haber sido otros de los hijos que mi mama perdió, mas el que hoy tuviera el privilegio de vivir, me puso mucho a pensar en cuán grande es su amor. Dios se plació en fuera yo quien viviera. Así que meditaba en cuáles fueron las palabras que Dios utilizó para saciar esa alma de mi madre, abatida y cansada, viendo que a su corta edad se acortaban sus dia y con la preocupación de: QUE SERÍA DE MI HIJA!!!

-Si yo la dejo pasara trabajo, ella solo me tiene a mi... en fin, tantas cosas seguramente habrán pasado por su mente en ese momento, y es allí donde me imagino a Dios en acción, dando una palabra al espíritu de mi madre para que su pudiera descansar en paz.

Y lo creo así por citas bíblicas que confirman el mover de Dios en situaciones como esta, pero también porque en mi adolescencia tuve varios accidentes, ninguno de gravedad gracias a la voz de Dios que aun sin conocerle podía escucharle y me avisaba ante tales situaciones.

Recuerdo que yo escuchaba esa voz que me avisaba lo que me iba a pasar en algunas ocasiones. Ahora entiendo que cuando Dios me avisaba era porque satanás había dispuesto en ese momento acabar con mi vida, mas Dios lo impedía y me sustento al decir esto por los tipos de accidentes que tenia.

Recuerdo que esa voz me decía reduce la velocidad van a chocar, ten cuidado! ...yo no le servía a Dios aun y aun allí el me cuidaba, él tenía cuidado de mi. Y yo no lo entendía pero era tan fuerte esa voz en mi que yo tenía que hacer lo que decía, y le decía al conductor:

Reduce la velocidad y el lo hizo. Cuando redujo la velocidad vimos una camioneta que venía saliendo de reversa en medio de una curva y como veníamos despacio le dio tiempo a frenar y darle paso a la camioneta (si no hubiera hecho caso a la voz de Dios, nos hubiéramos estrellado con esa camioneta al instante y quizás hoy no lo estuviera contando). El enemigo estaba metido en el asunto, y su plan era que me accidentara, pero Dios también estaba en el asunto guardándome de todo peligro de muerte. Y aunque la muerte me seguía la vida me guardaba porque Dios me tenía en sus manos aun sin yo saberlo!

Y por que lo digo, porque la camioneta también freno al mismo tiempo que nosotros, y el motorista con el que yo iba para mi trabajo, al ver que la camioneta frenó y se detuvo, él decidió arrancar, pero lo mismo hizo el conductor de la camioneta. Es decir: los dos frenaron al mismo tiempo y los dos arrancaron al mismo tiempo, dándonos la camioneta comoquiera y terminando nosotros accidentados pero en un menor grado de consecuencias a si no hubiera escuchado la voz de Dios. Ahora en Dios puede ver la malicia de satanás por tratar de acabar con mi vida y pese a todos los intentos del enemigo por destruirme (Pues ese no fue el único caso) no lo logro gracias a la misericordia de Dios, fue uno de los accidentes más grave que tuve pero ni un hueso de mi cuerpo fue fracturado.

Debo decir que como no conocía de Dios, a mi me asustaba el asunto de que oía esa voz que me avisaba las cosas, así que no le decía casi a nadie sobre ello, le dije solo a dos persona y una me dijo eso es tu mama cuidándote y la otra persona me Dios que era Dios. No le dije a nadie mas porque tenia miedo dijeran que era bruja jajaja porque eso estaba como raro, pero cuando me dijeron que era Dios eso me dio calma. Cuando me dijeron que era mi madre me asusto porque cuando era niña le temía a los muertos, así que la opción de que era Dios cuidandome me dio paz. Mas ahora que le sirvo al Señor, ya sé con toda certeza que fue Dios cuidando de mi. Gloria a Dios!!

Otra día yo iba sentada en una ventanilla de un vehículo con algunos amigos en aquel entonces, en tiempo de política íbamos en una caravana, y otra vez esa voz me habló y me dijo bájate de la ventanilla van a tener un accidente. Y yo me baje no de la camioneta pero sí de la ventanilla en la que iba sentada, y me senté adentro en un asiento por el medio y cuando ellos pararon para que yo me pudiera bajar en ese momento otros que estaban adentro decidieron sentarse en el techo de la camioneta, y una joven (pero mayor que yo) se quería sentar en la ventanilla donde yo estaba, pero ella era mas gordita (yo era muy delgada asi que cabía bien en la ventanilla), pero ella no por no GRACIAS A DIOS!!! Porque por eso ella no se sentó ahí.

Yo me pase adentro y ellos se sentaron en el techo del vehículo, no bien había arrancado de nuevo el vehículo cuando la goma delantera del conductor  se pinchó, y el chofer perdió el control del vehículo y el guia se le iba hacia la izquierda, gracias a Dios no venían carros del otro lado porque nos hubiera agarrado de frente, pero el chofer preocupado por eso mismo, freno y giro todo el guia a la derecha pero a la derecha había un barranco y las personas que estaban sentadas arriba del vehículo volaron por los aire y cayeron hacia el frente, y el vehículo no se fue por ese barranco gracias a Dios pero la ventanilla donde yo estaba sentada quedó pegada a un árbol que nos detuvo si ese árbol no hubiera estado ahi nos vamos para el barranco. Pero si yo me hubiera quedado en la ventanilla sentada se me hubiera dañado la columna porque se hubiera aplastado con el árbol. ese accidente fue de gravedad, hubieron pierna rota, heridos, etc.. Pero yo salí ilesa por la misericordia de Dios nuevamente.

Nunca me atreví a decir nada porque en aquel entonces ni yo misma comprendía quién o qué era eso que me hablaba y me  avisaba antes de estar en peligro de muerte. Yo pensaba: si digo algo me van a dar por loca y no me van a creer, y luego de que vean que si era como decían, ellos dirían que yo era bruja y ese apodo para una jovencita como yo, era algo que me preocupaba mucho. Así que guarde silencio, y solo obedecí a la voz, esperaba que no sucediera nada. Pero no, siempre pasaba como la voz de Dios me decía.

Aunque me decían: Eso es tu mama cuidándote! ...AHORA COMPRENDO QUE ERA NO ERA MI MAMÁ PUES ELLA NADA YA PUEDE HACER POR MI. AHORA COMPRENDO QUE DIOS ERA QUIEN LO HACÍA EN SU AMOR Y FIDELIDAD. Y AUN LO SIGUE HACIENDO TANTO POR MI COMO TI. SOLO HAY QUE HACER MEMORIA DE SU FIDELIDAD PARA CON NOSOTROS.

↞↻↠↻↠↻↠↻↠↻↠↻↠↻↠

Eso me habla de su misericordia y su fidelidad. No se que Dios le habrá dicho o dejado sentir a mi mama antes de morir pero algo que siento poderosamente, es que le dijo que cuidaría de mi. Conociendo a  mi mama, y cualquier madre en una situación similar, solo esas palabras calmarían su agonía, y le ayudarían a descansar en paz.. Lo digo porque mi mama murio sonriendo y aun después de muerta su boca quedo en posicion como si estuviera sonriendo, su piel se puso como cuando nació, como la de un bebé, los vellos de su cara levantados como cuando tienes escalofrío o se engrana tu piel, fue algo especial y a pesar de estar muerta se veía bonita, como con paz. Y como niña esto fue algo que nunca entendí hasta ahora que conozco de Dios.

Sabemos que cuando Dios da una palabra esa palabra permanece para siempre. Y Dios no es hombre para que mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse.

Su palabra me dice:
Aunque mi padre y mi Madre me dejaran,
Con Todo, Jehová me recogerá. Salmo 27:10

Mientras satanás tenía marcado un destino para mi vida y mi familia, Dios ya había definido un plan mayor para conmigo y por medio de mi para con los míos. Esto me dejo ver cuan importante era yo como pieza clave en el plan de Dios para los míos. Yo era la raíz que Dios sacó del árbol seco de mi familia, un árbol sin fruto, para ser injertada en en el tronco de vida, que es Jesucristo, para dar fruto y mas fruto en abundancia para vida y salvación eterna de los míos. Pero todo esto no lo comprendí hasta que Dios me confronto!

Meditaba en cómo hubiera yo terminado si Dios no hubiera interferido a tiempo en mi vida, pero no lo vi a mi punto de vista, NO! no lo vi así! Dios me dejo verlo en el modo espiritual, dejándome entender con toda veracidad, cual realmente iba ser mi destino sin él, conforme el estilo de vida torcido que llevaba antes de conocerle. Y pensar en todo eso en el espíritu, me hizo reflexionar y verdaderamente comprender CUÁN GRANDE HABÍA SIDO Y ES LA MISERICORDIA DE DIOS PARA CONMIGO... PUDE COMPRENDER VERDADERAMENTE CUÁN BUENO ES DIOS CONMIGO!

Ya no era algo mecánico que todos dicen, y por ende yo decía. Ahora era una vivencia real y una verdadera relación  personal con Dios. Ahora tenía una compresión clara de lo que era Dios en mi vida y su sacrificio por mi.

Y todo eso me llevó a comprender y valorar más mi salvación  como dice la palabra, con temor y temblor.

Y aunque antes lo hacía (valorar mi salvación), pero había algo que fallaba y que faltaba. Y es por medio de esa confrontación que Dios me afirmo en Él para mantenerme más en pie como me necesita el Señor, que derribada en depresión.  Y me levanto como un soldado de Cristo firme en Él para luchar y vencer.

Todo lo que yo había pasado desde mi niñez hasta ahora, en Cristo me debilitaba emocionalmente  (entiéndase situaciones difíciles), y vivía en una total depresión. Y aunque Dios ya venía tratando con ello había algo que me hacía volver al punto de partida, haciéndome comenzar de nuevo el mismo proceso. Y era doblemente desesperante porque no veía avance en mi vida espiritual debido a esas situaciones que aunque no quería y luchaba porque no estuvieran, seguían allí. Pero no fue hasta esa confrontación que todo cambio, desde mi manera de ver las cosas hasta mi actitud en Dios para hacerle frente a las mismas.

Mi manera de ver las cosas cambio totalmente. Ahora podía ver las cosas y mi situación desde otra perspectiva, la perspectiva de Dios en mi vida. Que hay propósitos y que todo en Dios obra para bien. Fue entonces cuando puede decir:

Sabes que? ...no importa cuánto sufrí y padecí ayer, y cuanto aun sufro y padezco hoy, lo importante es que estoy aquí! ...a salvo bajo tus alas Señor! Tu eres todo lo que tengo y lo único que necesito, en ti esperare, porque en ti confio! (Lamentaciones 3:22-24)

Ahora vivo con un destino en Dios, diferente al que satanás tenía marcado para mi, ahora enfrento mis dificultades de una forma diferente, y en vez de mi quejar alabo a Dios, y en vez de un lamento doy gracias a Dios! ...Esta actitud en Dios me ha dejado ver a Dios más en acción a mi favor y visualizar los milagros que Dios quiere que su pueblo visualice para testimonio y salvación de otros.

Esto nos ayuda a mantener aún más una postura de humildad y reverente agradecimiento a Dios; porque es ahí que reconocemos que verdaderamente Dios ha sido más que bueno con nosotros aun sin merecerlo, por su amor eterno.

En mi caminar con Dios he aprendido que la vida no es más que un espejo que refleja nuestras acciones. Procurad pues, no repetir hoy en Dios, los errores mortales del ayer sin el! ...pues esos errores nos condenaron a muerte en el pasado, más hoy somos libres a gran precio, a precio de sangre, a precio de cruz, de calvario.

Que ningún recuerdo doloroso del pasado y ninguna situación del presente atrofie ni retrase el propósito de Dios en tu vida. Procurad entonces mantenerte firme y fiel a Dios. No olvidando de donde Dios te sacó, poniendo los ojos en él y reconociendo que lo único importante es que estas aquí  a salvo bajo sus alas. Lo demás pasará, más la palabra que Dios te ha dado no pasara, esa palabra permanecerá para siempre en ti hasta obtener cumplimiento en Dios conforme a su propósito contigo.

Así que enfrenta tus miedos y temores con la fe en Cristo Jesús  en quien todo te es posible alcanzar conforme la voluntad de Dios para contigo, los tuyos y aquellos a tu alrededor!
Y que nada ni nadie te mueva de la roca de tu Salvación!

No des por poco cuan grande y valioso regalo!
Prosigue a la meta cuidando tu Salvación con temor y temblor!
Filipenses 2:12

〄 Quién escribe, tu hermana y amiga ♥ Vanesa Martinez

Confía En Cristo • Un Jardín De Fe
Copyright ©2012-2018 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario


๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMENTAR๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Sin embargo, los enlaces inapropiados serán bloqueados
❥ Para poder agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Este blog cuenta con varios autores y un administrador
❥ Publicaciones de nuestra autoría llevarán nuestro nombre al final
❥ Con la fuerza de un oso y la ternura de un gato así es #miositopada
❥ NO COPIA, es creativo.. y si toma algo siempre da los créditos :)
❥ POR TANTO, DILE NO AL SPAM, BECAUSE HERE, SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios en este blog pasan por un sistema de moderación
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con mensajes sin sentido al tema publicado
• con promoción a la violencia o discriminación
• con enlaces a páginas inapropiadas o con violencia
• con ofensas a personas, razas, animales, publicaciones o marcas
❤ ¿Algún problema con eso? ... Somos Team RD ... #algunproblema
❤ El respeto ajeno es la paz.. Pero confrontar lo malo y el pecado es una necesidad :)
❤ Simplemente, si te gusta lo que hacemos, entonces revela tu corazón sin temor
❤ Comparte + Síguenos + Comenta = A dar por gracia lo que recibes
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC•NOW | #opicnow
❤ © NO COPY ® BE•ORIGINAL

ʕ•ᴥ•ʔ COMUNICADO IMPORTANTE ʕ•ᴥ•ʔ
Las publicaciones de terceros compartida en este blog serán acreditadas como corresponde, a no ser, que estén sin créditos donde la conseguimos y desconozca los mismos. Por favor, avísanos con respeto mediante un comentario si algo en este blog necesita créditos ♥
•°Vanessa Martinez © 2012-2019°•

✿ Y RECUERDA, TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
Cuando comentas con amor y respeto ♥ Nos estamos leyendo mis linduras, mis corazones de fe♥

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam.. Puedes compartir la URL de tu blog siempre y cuando opines sobre la entrada que estas comentando y que tu enlace no sea spam ni inadecuado. Dichos comentarios serán marcado como spam y eliminados. Si un niño de 10 años no puede leer o ver lo que compartes entonces no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII