El Camino Bíblico





En la lectura de hoy:
Adonías, el hijo de David, se subleva; la deserción de Joab y de Abiatar; el rey David encarga a Salomón a ser obediente a la Palabra de Dios
Mientras que nos envejecemos, todos queremos ser útiles; pero los años y la falta de fuerza disminuyen nuestras opciones, así como:«Cuando el rey David era viejo y avanzado en días» (I de Reyes 1:1). Tal y como todos, el querido rey ya estaba debilitado. Pero su discernimiento espiritual había crecido a ser mucho más fuerte. El estar alertos a las cosas espirituales sólo se mantiene por la continua entrada de la Palabra de Dios y al mismo tiempo compartirla con otros.

Las últimas palabras de David a Salomón expresan el deseo de su corazón para su hijo: «Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre (párate firme contra las presiones y el compromiso). Guarda los preceptos de Jehová tu Dios . . . » (2:2-4). El compromiso para nosotros hoy en día puede incluir el estar involucrados en organizaciones mundanas que nos roban el tiempo que podemos invertir en metas centralizadas en Cristo en nuestra iglesia local o con otros ministerios. Estas metas pueden incluir la influencia que tenemos sobre nuestros amigos, nuestro vecindario, nuestros asociados negociantes, y otras personas, y así le damos prioridad a los valores eternos. No leemos que David le dijo a Salomón nada sobre obtener grandes riquezas o cómo engrandecer su reino. Al contrario, él puso más énfasis en la verdad, en el valor eterno de vivir en obediencia al Único y Verdadero Rey de Israel.

Probablemente, Salomón tenía unos 20 años cuando llegó a ser rey de Israel. Dios había mandado que el rey de Israel no haría « . . . volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino» (Deuteronomio 17:16). Pero, tristemente, Salomón ignoró la Palabra de Dios en sus primeros años como rey, y se ocupó en acumular 40.000 caballos para sí mismo (I de Reyes 4:26).

Dios también les había mandado a los reyes a conocer la Palabra de Dios íntimamente: « . . . entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta Ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las Palabras de esta Ley y estos estatutos, para ponerlos por obra . . . » (Deuteronomio 17:18-20). La división y la consiguiente destrucción del reino de Israel se pueden atribuir a los pecados de Salomón. Él faltó en«guardar todas las Palabras . . . para ponerlos por obra»(17:19). 
Todos tenemos que vivir « . . . no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas» (II de Corintios 4:18).

Pensamiento para hoy: Vosotros sois muy preciosos para el Señor.

Lectura opcional: Hechos 22

Versículo de la semana para aprender de memoria: Juan 11:26 | Juan 14:21





Confía En Cristo • Un Jardín De Fe
Copyright ©2012-2018 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario

๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣
❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda los créditos!
❥ Por último, dile NO al Spam.. SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios pasan por un sistema de moderación.
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con ofensas a personas, publicaciones o marcas
❤ Y recuerda que si te gusta lo que hacemos, tan solo..:
❤ Comparte + Síguenos + Comenta!!
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC • NO COPY
❤ BE•ORIGINAL

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ❣ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) (。◕‿◕) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ .^◡^. (≧◡≦) (-^o^-) (*^o^*) (O_O) (ˇ~ˇ) ಠ_ಠ (-_-) ZZzzz εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ✿❀❁°•~♂♀✉✔♚♛✝© ® ™

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam, están permitidas las URL siempre y cuando opines también sobre la entrada y que tu enlace no sea spam ni inadecuado, pues de lo contrario será eliminado dicho comentario. Si mi hija de 10 años no puede leerte o ver lo que compartes entonces tu comentario no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII