Cuando no ves cambios en tu vida, se paciente..


En cierta ocasión, un hombre se sentía desanimado al ver que a pesar de realizar diversos esfuerzos para mejorar, luego de cierto tiempo su vida no había avanzado tanto como esperaba. Así que revisó las resoluciones que había hecho en el pasado y según sus apreciaciones, no había logrado ningún cambio significativo.

Se consideraba ser la misma persona, con los mismos defectos y los mismos problemas. Así que sintiéndose desesperanzado, fue a hablar con alguien que consideraba ser un maestro, y el maestro, luego de haber escuchado detenidamente las quejas de aquel hombre, le dijo:

“Querido amigo, ¿Sabes cuánto demora el gigantesco bambú chino para crecer y alcanzar el impresionante nivel de altura que lleva dentro?” 

⥲ El hombre procedió a responder: “No, no lo sé”. 

Entonces el maestro decidió explicarle:
Luego que es sembrada la planta, durante el primer año es regada y fertilizada, pero no ocurre nada. Luego de su primer año, vuelve a ser regada y fertilizada por otro año y nada sucede, al tercer año, se le da las mismas atenciones, pero nada acontece y así sucede año, tras año.

Sin embargo, aunque los resultados del trabajo y la dedicación hecha por la planta no sean apreciables durante todo ese tiempo, la persona a cargo de cultivarla debe regarla y fertilizarla continuamente, sin dejar de hacerlo bajo ningún concepto, porque es solo dando continuidad a esto, que en el séptimo año, la planta que estaba oculta a la vista de todos y que parecía ser inexistente, se dispara hasta el cielo y en solo seis semanas, luego de haber brotado de la tierra, crece y llega a alcanzar hasta 40 metros de altura. 

Entonces partiendo de esto, ¿Cuánto tiempo demora realmente el bambú chino, en alcanzar su asombroso nivel de altura?

“Seis semanas”, respondió el hombre. 

A lo que el maestro objetó: 
No, ese es tu error. Su tiempo real de desarrollo demora 7 años, porque si el que sembró la planta la hubiese dejado de regar en el transcurso de este tiempo, lo que estaba sucediendo con el bambú internamente mientras no era visible, se hubiera paralizado y a consecuencia de eso, hubiera muerto. 

O sea que, aunque no se podía apreciar, desde que fue plantado y hasta el séptimo año bajo tierra, el bambú estaba desarrollando una enorme red de raíces, que lo harían capaz de sostener el impresionante nivel de altura que había de revelar más adelante. 

De igual modo, el crecimiento en nuestras vidas requiere de paciencia y perseverancia porque aunque no parezca cada paso de avance que damos, produce un efecto, que no vemos inmediatamente, pero es parte importante de la red de raíces que nos sirviran de soporte para los altos niveles de altura a los que seremos llevados más adelante. 

“Miren cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía. Así mismo sean también ustedes pacientes”. Santiago 5:7-8 (NBLH).



Confía En Cristo • Un Jardín De Fe
Copyright ©2012-2018 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario

๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣
❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda los créditos!
❥ Por último, dile NO al Spam.. SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios pasan por un sistema de moderación.
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con ofensas a personas, publicaciones o marcas
❤ Y recuerda que si te gusta lo que hacemos, tan solo..:
❤ Comparte + Síguenos + Comenta!!
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC • NO COPY
❤ BE•ORIGINAL

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ❣ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) (。◕‿◕) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ .^◡^. (≧◡≦) (-^o^-) (*^o^*) (O_O) (ˇ~ˇ) ಠ_ಠ (-_-) ZZzzz εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ✿❀❁°•~♂♀✉✔♚♛✝© ® ™

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam, están permitidas las URL siempre y cuando opines también sobre la entrada y que tu enlace no sea spam ni inadecuado, pues de lo contrario será eliminado dicho comentario. Si mi hija de 10 años no puede leerte o ver lo que compartes entonces tu comentario no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII