Y te preguntas... Por qué sigues en el mismo lugar?


Y te preguntas, porqué sigues en el mismo lugar?
Pero es tu propio corazón el que no te deja avanzar porque no se alinea a lo que Dios demanda de ti conforme a su palabra. Pues si con tan poco la altivez, el ego y vanidad se apoderan de ti, imagínate si Dios pone en tus manos todo lo que tiene para ti preparado.

No es que Dios tenga favoritos ni mucho menos que se haya olvidado de ti, tampoco se trata de cuestionar porque gente menos espiritual que tu avanza y sus peticiones son contestadas, pues a lo mejor no oran lo que tu oras y no tienen el conocimiento bíblico que tú portas; pero te has puesto a pensar que tal vez, solo tal vez porque la ultima respuesta como palabra del porqué sólo la tiene Dios, pero tal vez es que aunque carecen de lo que tú portas se mantiene llenos de lo que tu careces. Es ahí donde Dios mantiene un equilibrio para que nadie se crea más que otro.

Quizás no ora como tu, no enseña como tu, no predica como tu, no adora como tu porque aun va de camino de la mano de Cristo, pero en su corazón hay humildad y sinceridad delante de Dios. Dos factores importantes para atraer la atención de Dios. Pues Dios mas que sacrificios busca la obediencia de un corazon humilde que se esfuerza así sea de poco en poco en agradarle despojandose de todo lo que en él pueda contrictar al Espíritu de Dios.

Eso es lo que tienes que tratar de ver, en lugar de cuestionar. Y dile a Dios que te preste sus ojos para verte mediante sus Espíritu Santo, y te aseguro que quedaras desnudo y como libro abierto no quedará nada oculto. De esta forma verás y entenderás en el espíritu lo que no has alcanzado ver y entender en lo natural.

Esto no es cuestión de ser más espiritual o no, sino de que tanto pones por obra lo que te habla el Señor, pues si Dios te habla a través de un hermano, en sueños, visión o de su palabra, para dejarte ver algo que en ti no está bien y tu no haces nada para solucionarlo, entonces no culpes a tu hermano cuando Dios recompensa su esfuerzo y la obediencia de la cual careces en realidad.

Tu eres tu propio obstáculo, pues Dios siempre esta dispuesto en bendecirte. Mientras mas rápido te alinies en obedecer y solatar y acogerte a los cambios que Dios requiere de ti, entonces mas rápido Dios te puede bendecir. Porque esto no es cuestión de cantidad sino de calidad espiritual. No es cuestión de cuanto sepas, sino de cuanto vives la palabra que Dios te demanda.

Porque la bendición de «Elohim»es la que enriquecerá tu vida sin añadirte tristeza.—Proverbios 10:22

Cuestiona menos y pon mas tu mirada en lo que Dios demanda de ti.

  • Qué es lo que Dios te pide que sueltes y no sueltas?
  • Qué es lo que Dios te redarguye que debe moldear en ti y aun no le dejas trabajar.
  • Qué es lo que Dios te ha mostrado que esta mal en ti a través de la observación de alguien más y en lugar de prestar atención, has hecho caso omiso con la excusa de que dicha persona no está calificado para hacerte tal observación.


Pero, aunque sea así, no te has puesto a pensar que es Dios quien «PERMITE» que alguien con una viga trate de mostrarte la paja que llevas dentro, y todo, para revelar tu falta de humildad. Porque solo alguien humilde es capaz de escuchar en tal situación.

La humildad no se mide por lo que tienes o como vistes, sino por la capacidad de saber soportar y escuchar con prudencia y sin enojo (por amor a Dios) lo que otros hagan o digan en tu contra. Porque humildad es la capacidad de poder amar aún a los que te maldicen, pues humildad es el reflejo de la compasión que hay ti para otros sin excepción.

⥇Pues dice la palabra de Dios:
Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa.
Cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames.
Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.
»Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. Y si dan prestado sólo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo. | LUCAS 6:29-36

HAY QUE SER MUY HUMILDE PARA VIVIR ESTA PALABRA, ES POR ESO QUE: «EL SINÓNIMO DE COMPASIÓN ES HUMILDAD» LITERALMENTE HABLANDO.

En este día, te invito a que auto evalúes tu vida, tu forma de ser, de pensar, de actuar y de hablar; pero hazlo a la luz y a la altura de la palabra. Luego pídele perdón a Dios por ofenderle en pensamiento, palabra y acción. Pídele que te ayude a morir a todo lo que te retrasa y es piedra de tropiezo para ti, pídele que genere en ti los cambios necesarios para que seas en Él lo que Él quiere que seas para su gloria. No por la bendición que de Dios puedas recibir (pues eso será añadido según prospera tu alma), sino más bien, que podamos generar cambios por amor a Dios, para sentir que de alguna forma valió pena cuan grande sacrificio y podamos ser así, su alegría.

Sin retraso, ve y despojate en el gólgota, y entonces, a sus pies resplandeceras (Isaías 60:1).
Porque recuerda: Mientras esas áreas en tu vida se mantengan palpitando, seguirás entonces espiritualmente agonizando en medio de una gran frustración porque Dios se encargará de mantenerte en el mismo lugar, por amor a ti aunque no lo entiendas, para que tu alma no se pierda.

A veces pensamos que no, pero muy dentro de nosotros aún reposa algo de orgullo y vanidad. Y esto es algo que cada dia debemos matar viviendo conforme a Lucas 6:29-36.
Dios nos ayude a todos!!!

Quién escribe, tu hermana y amigaVanessa Martínez
#meditacionesreflexivas

Confía En Cristo • Un Jardín De Fe
Copyright ©2012-2018 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario

๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣
❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda los créditos!
❥ Por último, dile NO al Spam.. SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios pasan por un sistema de moderación.
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con ofensas a personas, publicaciones o marcas
❤ Y recuerda que si te gusta lo que hacemos, tan solo..:
❤ Comparte + Síguenos + Comenta!!
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC • NO COPY
❤ BE•ORIGINAL

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ❣ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) (。◕‿◕) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ .^◡^. (≧◡≦) (-^o^-) (*^o^*) (O_O) (ˇ~ˇ) ಠ_ಠ (-_-) ZZzzz εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ✿❀❁°•~♂♀✉✔♚♛✝© ® ™

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam, están permitidas las URL siempre y cuando opines también sobre la entrada y que tu enlace no sea spam ni inadecuado, pues de lo contrario será eliminado dicho comentario. Si mi hija de 10 años no puede leerte o ver lo que compartes entonces tu comentario no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII