Storytime - Como nace el blog y el porqué de mi ausencia?

↠ SALUTACIÓN 

Hola, hola mis amados hermanos, ¿cómo han estado?
Mucho tiempo tiempo sin leernos gente bella de fe, pero henos aquí, hemos vuelto con las pilas puestas gloria de Dios, hemos regresado con las pilas completamente cargadas gracias al Señor que nunca nos desampara y siempre nos ayuda en todas las cosas. Gloria a su Santo Nombre!! 

Esta entrada la voy dividir en varias partes, porque en la misma platicare contigo varios temas que considero importante notificarles para que podamos conocernos más y podamos mantener así una una mejor relación entre escritor y lector, entre hermanos y amigos en la fe. Y además, que quiero poder informarles el porqué de mi ausencia. Por tanto, si no quieres leer toda la entrada, entonces lee los subtítulos para que te guies y leas donde según sientas. 



↠ PLÁTICA ENTRE NOS.. APRENDE!!


Mis amores a sido un largo tiempo sin pasar por acá, platicar con ustedes y leernos un poco entre nos.. pero gracias a Dios ahora aquí estoy para contarles el motivo de mi ausencia y con ello, quiero a la vez poder platicarles cómo nació este blog.

Primeramente, les cuento mis amores que perdí el acceso al correo de este blog, y para poder entrar a publicar en el bloggy, necesitaba primero iniciar sesión en dicho correo.

Yo tenía en el correo activada la función de verificación en dos pasos que te ofrece google para los correos. Esto no es más que integrar tu celular al inicio de sesión de tu correo.
Por un lado esto es bueno, porque protege tu cuenta de cualquier hacker; ya que al tratar de acceder al correo le pedirán un código para poder entrar. Dicho código solo se obtiene mediante una app de google que hay que instalar en el celular, llamada: Autenticador de Google

El código cambia automáticamente cada 60 segundos, por lo que uno debe ponerlo dentro de ese tiempo sino el código copiado no funcionara y habrá que buscar el siguiente código que te proporciona la app. Sin ese código, simplemente no podrán acceder al correo.

Como ven esto ayuda a proteger tu cuenta y es muy bueno hasta cierto punto.
¿Pero qué pasa si pierdes tu teléfono como me paso a mi?
Simplemente que no podrás entrar tu tampoco al mismo. 😱

Para poder hacerlo tendrás que enviar a google información que confirme que tu eres el dueño de dicho correo. Por lo que aprovecho y les doy este dato:

SI CREAS UN CORREO, RECUERDA NOTAR EN UNA LIBRETA LA FECHA EN QUE LO CREASTE, EL CORREO DE RECUPERACIÓN, EL TELÉFONO QUE AGREGASTE, ANOTA TAMBIÉN UNO O DOS CORREOS QUE TIENDAS CONTACTAR MEDIANTE TU EMAIL. EN EL MOMENTO QUE PIERDAS EL ACCESO (QUE NO PUEDAS ENTRAR AL MISMO), ANOTA TAMBIÉN LA FECHA PORQUE TE LA VAN A PEDIR.
...APRENDE!!!

Si tienes estos datos a la mano, podrás recuperar tu correo dentro de 3 a 5 días laborables.
Google te enviará un email de recuperación después de recibir tu información.
En mi caso, yo creé este correo en el año 2012, y en aquel entonces no pensé que fuere necesario.
En otras palabras no tenía esa información a la mano. Te podrás entonces imaginar!!

Yo igual hice el intento varias veces con los pocos datos que tenia a la mano, pero ellos me lo negaban porque era poca la información que les proveía para ellos poder confirmar que ese correo electrónico en verdad era mío. En aquel entonces no pensé que toda esa info fuera tan necesaria así que lo obvie en su momento y al necesitarla no contaba con ella, no la tenía a la mano lamentablemente.

Me sentía tan frustrada, al punto que después de tanto intentarlo sin ningún resultado,
simplemente me di por vencida.

De vez en cuando pasaba a mirar de lejos mi querido blog, jajaja
y me daba un dolor en mi corazón, pues el blog nunca dejó de tener muchas visitas gloria a Dios, y yo no podía hacer nada para actualizarlo. Veía lo que Dios había puesto en mis manos.. un blog bendecido por ÉL, para bendecir a otros.. Veía como Dios cumplía con este blog el deseo de mi corazón, aun en mi ausencia.. El permanecía fiel..
Y eso me daba aliento!!

↠ CÓMO NACE ESTE BLOG?


La historia de este blog es muy personal, es decir tiene que ver de un trato de Dios conmigo.
Recuerdo como ahora cuando empecé con este blog, que aunque suene loco por ser una pagina, debo decir que lo dedique a Dios jajaja 😆 pues yo quería en verdad de todo corazón glorificar el nombre de Dios mediante el mismo. Y este deseo nació después de yo pasar por un difícil y largo proceso de depresión y falta de confianza plena en Dios.

Recuerdo que Dios me dijo estas palabra: CONFÍA EN 
Ahí me di cuenta que no estaba confiando en Dios como debía. Yo en verdad no estaba confiando plenamente en Jesús, vivía llena de miedos internos. Pero no fue hasta que Dios me confronto con tal verdad que yo caí en cuenta de ello, de que no estaba confiando plenamente en Jesús.

Pasó un largo tiempo en aquel entonces en el que Dios trataba con mi vida de una forma poderosa.. Fue un largo y difícil proceso, aún continúa trabajando en mi vida y mi amada familia, pero por lo menos gracias a Dios, Jesús me hizo libre de esa infernal depresión que me arropaba.

Digamos que fue una area de mi vida superada. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta que la depresión existe mientras hayan situaciones en nuestras vidas que nos deprimen. 
Porque lo digo? ...porque fui libre de la causa que me deprimia en ese momento, pero con el tiempo me di cuenta que habían otras causas a las que tendría que enfrentarme más adelante. Cosas que existen en nosotros internamente más no nos percatamos de ellas y del mal que silenciosamente nos ocasionan. 

Luego vino el proceso de tener que aprender a depender de Dios, para aprender a confiar plenamente en El!!! No podemos confiar plenamente en Dios si no dependemos de Él completamente. Y eso no siempre es fácil!! Por lo menos para mi no lo fue!!

He aprendido que todos confiamos en Dios hasta cierto punto, pero no todos confiamos plenamente en Él, porque no dependemos 100% de El. Y créeme, estas son dos cosas totalmente diferentes, pues la reacción de una persona que Confía En Cristo en medio de una difícil situación, es muy diferente a la reacción de alguien que Confía Plenamente porque plenamente depende de Él. Es cuestión de detenerte a observar y analizar y veras que es diferente en todo:
  • En lo que refleja
  • En lo que habla
  • En cómo actúa

Eso fue algo que Dios tuvo que trabajar en mi, y por lo menos para mi, debo decir que aprenderlo no fue cosa fácil. Dios tuvo que pasarme por el fuego para llamar mi atención, para acercarme mas a El, y que aprendiera a confiar plenamente en Él cuando ya no me quedaban opciones para sostenerme.

Hay una alabanza que me encanta porque describe perfectamente esos procesos de Dios en mi vida, al final de este mensaje te la compartiré, esperando la misma traiga respuesta a tu vida de parte de Dios y te infunda nuevas fuerzas para seguir adelante confiando en Él sin desmayar.

Saben mis amados, hay momentos en los que pareciera que desfallecemos ante las diversas pruebas que nos azotan y nos agobian, pero Dios las permite para prepararnos y sacar lo mejor de nosotros. El jamas nos dara una carga que no podamos sobrellevar, porque Él es justo, fiel y verdadero y nunca nos dejará solos, nunca nos va a desamparar. Jesús nos dará la victoria cuando confiamos y dependemos totalmente de Él. Jesús nos dará la fuerza para que permanezcamos firmes en Él como plenos guerreros haciendo frente a cada batalla que se nos presente, para obtener de rodilla grandes victoria a sus pies.

Es muy importante mis amados que nos mantengamos firmes en Él. Y en caso de ser derribados, su mano siempre estará extendida para levantarnos. Recuerda que en nuestro caminar con Dios se vale caerse, lo que no se vale es quedarte en el piso sin levantarte!!

Después de la tormenta siempre viene la calma.. Y es en esos tiempos de quietud, de paz en Dios es cuando podemos pensar con más claridad, retomar fuerzas, recargar las baterías porque las batallas las agotan mis amores. 

En medio de esa difícil situación que atravesaba es que recibo la invitación de Dios a que confiara plenamente en Él. Pero la invitación vino luego de una fuerte confrontación, porque cuando la corrección de Dios llega a tu espíritu, los cambios a bien se allegan entonces para hacernos crecer en el Señor.

Es justo allí, después de entenderlo en mi espíritu y comenzar como niño a caminar en ello, que siento en Dios él anhelo de crear un blog con el cual yo me pueda identificar, y al instante me vino esa palabra que Dios me había dado:  CONFÍA EN 

De una vez supe que ese sería el nombre de este blog:


Asi es como nace este blog CEC en el año 2012.
Pero ese anhelo venía de la mano de un propósito específico:
Ayudar mediante los mensajes compartidos, que las vidas aprendieran a depender y por ende a confiar plenamente en Jesús nuestro Dios.

Y es que cuando hay una visión la cosa se hacen más fácil porque nada te desenfoca, ya que esto no es cuestión de cantidad sino de calidad, calidad de crecimiento espiritual que empiece primero por casa (por mi) para luego llegar a los demás. Que ha sido lento el proceso de crecimiento, tal vez, pero una cosa sé, que aunque ha sido lento voy a lo seguro. Porque no es cuestión de apariencias sino de que en verdad vayas cada vez más pareciéndose más a Cristo y para ello necesitas ser completamente despojado de todo lo que empañe en ti su reflejo para luz y sal en la vidas de otros. 

Hay quienes suben como la espuma mas yo prefiero ir despacio pero seguro, para que al llegar pueda mantenerme y evitar caer para empezar de nuevo y desde el inicio como a muchos le suele pasar. Por eso siempre digo, aprendamos de los errores y caídas de otros, que su testimonio se una luz para nosotros y evitar situaciones dolorosas y de retraso ministerial. Pues aquí todos hemos sido llamados por Dios con un propósito, y a esa meta estamos todos llamados a llegar, para la gloria de Dios.

Cuando hay una visión y un propósito en lo que vamos hacer para Dios, poder desarrollarlo será mucho más fácil porque sabrás con toda claridad que es lo que necesitas y qué hacer para alcanzarlo ya que el mismo Espíritu Santo te irá dando las ideas según el sentir de la visión que Dios haya depositado en tu corazón. Porque Dios a quien llama, capacita y respalda!! 
Teniendo claro, que todo conlleva su proceso de crecimiento y desarrollo en Dios, nada sucede de la noche a la mañana sino más bien, según prospera nuestra alma como bien lo dice la escritura: 

Amado, yo deseo que tú seas prosperado
en todas las cosas, y que tengas salud,
así como prospera tu alma.
3 Juan 1:2

Es así cómo pude saber lo que Dios quería que logrará mediante este blog, me era más fácil poder captar con rapidez qué mensaje compartir y en qué tiempo, la alabanza precisa.. y todo porque Dios te capacita y su Espíritu Santo es el guia. Gloria a su Santo Nombre!!

Desde un principio, era mi deseo poder escribir y compartir aquí mis propias reflexiones y alabanzas para Dios basadas en mis experiencias con el, pero eso era algo que aún no se me daba del todo. Recuerdo claramente como ahora cuando en aquel momento Dios habló a mi espíritu diciendo:

NO PUEDES HABLAR DE LO QUE NO CONOCES,
NI PUEDES DESCRIBIR A QUIEN NO CONOCES!!

Oh Dios.. que duro golpe!! ..Porque dicho en un lenguaje simple, Dios me está diciendo:
Crees conocerme pero en realidad no me conoces.. y quiero que me conozcas!!

El deseo de escribir para Él era simplemente una invitación a conocerle más. Otra vez me confrontaba el Señor mediante su Espíritu Santo, y mi esencia natural quedaba desnuda y descubierta ante Él y ante mi ojos. Y como relámpago al instante, pude entender lo que trataba de decirme.

  1. QUE NO ERA SUFICIENTE CON QUE SOLO LEYERA SU PALABRA, SINO QUE LA ESCUDRIÑARA, QUE LA ESTUDIARA A FONDO Y MEDITARA EN ELLA.
  2. QUE DECLARARA SU PALABRA Y LA PUSIERA POR OBRA, NO A MEDIAS, SINO COMPLETAMENTE.. PARA QUE PUDIERA ASÍ CONOCERLE MEJOR, Y POR ENDE, SABER COMO PIENSA DIOS PARA CONMIGO. 
  3. PARA NO SER ENGAÑADA TAN FÁCILMENTE CON LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO. PORQUE EL ENEMIGO ENVUELVE CON SUS MENTIRA A QUIEN NO CONOCE A DIOS Y NO TIENE IDENTIDAD EN DIOS PORQUE NO SABE QUIÉN ES EN DIOS.
  4. CUANDO TU SABES COMO REACCIONA DIOS, COMO PIENSA DIOS, QUIEN ES DIOS, QUIEN ERES TU EN DIOS Y QUE ESPERA DE NOSOTROS... CUANDO CONOCES SUS PROMESAS PERO TAMBIÉN SUS CORRECCIONES, CRÉEME QUE A LO ÚNICO QUE SERÁS VULNERABLE SERÁ A LA VOZ DE DIOS!!
  5. EL ENEMIGO TENDRÁ QUE BUSCARSE OTRA ESTRATEGIA PARA ATACARTE PORQUE TU CAMPO DE BATALLA ESTARÁ SATURADO CON LA PALABRA DE DIOS, Y LE SERÁ DIFÍCIL PENETRAR CON SUS MENTIRAS. Y TÚ NO CAERÁS EN SU JUEGO TAN FÁCILMENTE!! ..LE DARÁS LA PELEA COMO TODO UN BUEN SOLDADO DE CRISTO!!

Y eso es lo que Dios quería que entendiera. Y aunque parecía un crucigrama sin respuestas para mi, al final lo pude comprender no con el conocimiento humano sino con el alma, corazon y espiritu.

Dios nunca se equivoca.. y es por eso que Dios nos dice en su palabra:
Que su pueblo perece por falta de conocimiento. Oseas 4:6  -Hoy por hoy se que el orden Dios en la vida de un hombre nunca altera el resultado, al contrario, lo perfecciona para su gloria.

Escudriñando su palabra conocemos a Dios, y conociéndole más podremos hablar mejor de Él. Y esto unido a nuestras experiencias con El, simplemente se convierte en una dinamita de poder. Pero poder de autoridad en Dios, para su gloria!!

Conociéndole, podremos hablar de Él con más libertad mediante una reflexión, mediante la letra de una alabanza, devocional o una predicación, etc... Yo aún no he llegado, pero puedo decir que voy de camino a pasos firmes. Tomada siempre de su mano, para que el decida por mí, porque me he dado cuenta que en mi humanidad yo siempre me equivoco, y es tiempo de equivocarme menos.

Así que anímate tu también y sueltale completamente el timón de tu vida al Señor que NO te arrepentiras, al contrario, será la mejor decisión que puedas hacer haber toma. Mirame a mi, que un dia crei sin ver y por primera vez no me equivoque y por ello hoy soy, bienaventurada!!

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste;
bienaventurados los que no vieron, y creyeron. 
Juan 20:29 (RVR1960)

Pude entender que si queremos conocer a Dios, solo hay que ir a su palabra, sacar tiempo en ella, estudiarla.. Comercela, pues no hay otra forma en la que podamos hablar de Él, hay que conocerlo mediante su palabra y tener experiencias vividas con Él para que podamos así poder hablar de JESÚS con toda certeza y convicción, con toda autoridad.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

Dios había sembrado ese deseo en mi, de crear este blog. Pero no estaba lista para escribir mis propias reflexiones. Por lo que empecé publicado reflexiones de terceros, es decir, reflexiones escritas por otros y acreditando las mismas como corresponde, a menos que fueran esas que son anónimas o que comparten en facebook y whatsapp sin ninguna autoría lamentablemente. Trataba de seleccionar aquellas reflexiones que ministraban mi vida y que Dios me dejaba también sentir: Esa palabra va a bendecir una vida.

En este momento, postre las rodillas de mi corazón a los pies de Jesús, y le doy toda la gloria y honra, por esta web y por lo que ha hecho a través de ella en cada vida, y por lo que seguirá haciendo en el Nombre de Jesús. A El siempre para su gloria! Solo tu eres digno mi amado amigo y Señor.

Es así como cree el blog, comencé a compartir reflexiones de otros, a medida que navegaba mar adentro en las aguas de la palabra comencé a escribir mis propias reflexiones, pero eso tuvo su batalla también pues no sabia bien como empezar hacerlo, pero un dia Dios lo simplifico para mi, y me di cuenta que no es tan difícil como parece.

Luego me fui motivando en aprender a diseñar gráficas cristianas, para así poder crear las imágenes de los post mejor elaboradas. Sin embargo, aprender este bello arte me alejo un poco del blog porque requería mucho de mi tiempo. No fue algo que aprendí de ahora para ahorita, sino que me tomó años aprender lo que hoy se. Y lo que aun me falta, pero con lo que se ya me defiendo. 

Es así como algunas de mis prácticas las fui compartiendo aquí en el blog. Así mismo, también me vi en la necesidad de aprender sobre edición blogger, para poder embellecer mi blog y poder desarrollarlo y darle al mismo una mejor imagen sin depender de otro que lo haga por mi.

Como ves, me enfoque en aprender diseño gráfico y sobre blogger, eso me mantuvo un poco alejada de las páginas de este blog, así que publicaba cuando podía y casi no tenía tiempo para escribir. Pero ya había en el blog una buena cantidad de mensajes publicados, así que por ese lado no me preocupa tanto el hecho, pues entendía que mis lectores tendrían contenido para leer. Pues como publicaba mensajes de terceros en un principio era fácil para mí poder compartir hasta 5 mensajes en un dia, esto cuando empecé, y publicaba cada día, así que sabía que mis lectores no había leído todo el contenido que había publicado. Y eso me daba un poco de tranquilidad para dedicarme luego a aprender sobre bloger y diseño. Así que creo valió la pena el esfuerzo y sacar el tiempo para aprender.

Una de las razones por las que quería aprender es para poder hacer lo que haría para Dios con excelencia. Quería poder darle lo mejor primero a Dios y luego a mis lectores y entendía que para lograrlo necesitaba capacitarme. Así que propuse sacar el tiempo y creo que valió la pena. Aunque fui criticada por algunos de mis supuestos amigos y allegados, valió la pena, pues lo que ellos criticaban en un momento fue lo que luego necesitaron de mi, tal conocimiento!!
Y luego me preguntaban: y cómo se hace esto? ..cómo hiciste aquello? ..me gusta esto, etc.. jajajaja ..que ironico no?! ..Pero gloria a Dios!! Pues eso me enseño que los que te critican no siempre tienen la razón, así que lo que Dios pone en tu corazón no dejes que la opinión pública lo altere porque no todos se conectaran con la visión que Dios te ha dado.

↠ PORQUE ME AUSENTE DEL BLOG?


Como ya les dije anteriormente, perdí mi celular, no pude acceder más ni al blog ni al correo del blog y por esa razón no pude entrar mas al blog por mucho tiempo. En el 2014 - 2015 fueron años muy difíciles para mi, donde pase por diversas pruebas pero era el Señor moldeandome. En 2015 es cuando pierdo el acceso a mi correo, justamente en marzo 3 del 2015 fue la última vez que pude acceder al mismo y publicar en el.

Pero un día, hace apenas una semana, justamente el viernes 6 de mayo 2016, que volví a pasar por el blog, habían muchas personas en línea de diferentes países, y el blog tenía ciento y pico de visitas, y aun el día no terminaba. Y me llene de impotencia y de rabia.

Y dije: DIOS MÍO AYÚDAME A RECUPERAR LO QUE UN DÍA PUSISTE EN MIS MANOS. TU ME DISTE ESTE BLOG Y LO QUIERO DE VUELTA. DIOS SOLO TU PUEDES AYUDARME A RECORDAR LOS DATOS DE ACCESO. EN EL NOMBRE DE JESÚS, DAME LA INFORMACIÓN QUE ELLOS ME PIDE. AYÚDAME A RECORDAR SEÑOR. EN EL NOMBRE DE JESÚS, PUES SOLO TU ME PUEDES AYUDAR PADRE AMADO. EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMEN.

Mis amados, en menos de una hora empezaron a lloverme las ideas, oh gloria a Dios!! Comencé a recordar y una de las cosas que recordé es que había contactado a una hermana y amiga mediante el correo del blog, así que la llame de una vez, y se lo pedí para ponerlo como referencia en la información que me pedían, porque ellos me pedían como mínimo un contacto a quien yo le haya enviado un email con este correo. 

También me vino la idea de buscar la primera publicación del blog, para saber así la fecha aproximada en que cree ese correo ya que el blog fue creado el mismo día en que cree el correo electrónico por tanto en ese mismo mes tuve que haber hecho la primera publicación, y aunque no tenía el día en que cree el blog, ya tenía el mes y el ano gloria a Dios ...jajaja.. como no se me ocurrió antes pensé, pero es que sin el Espíritu Santo, nada podemos hacer (Juan 15:4-5). Yo estaba tratando de resolverlo en mis fuerzas, pero cuando clamé al padre él me oyó y me respondió (Salmo 18:6).

Definitivamente fue algo maravilloso, porque recordé también el correo que había puesto como correo alternativo, encontré en unas anotaciones con el número de teléfono que había puesto cuando cree este correo en el 2012, así que todo lo que me pedían para poder recuperar mi cuenta ahora lo tenía a la mano y es así como logro recuperar dicho correo electrónico con el que inicio secion para entrar a este blog, TODO GRACIAS A DIOS, DESPUÉS DE CLAMAR A ÉL POR AYUDA. Aun en estas pequeñas cosas Dios se glorifica.

O sea, en un instante Dios me ayudó a recordarlo todo!!
Pero tu dirás, que paso... porque después de un año es que ves a Dios obrar a tu favor en cuanto esto?  La razón de ellos es porque no fue hasta ahora que me pare con autoridad, y me puse a reprender y a declarar que Dios se glorificaba y que yo tendría mi blog de vuelta. Practicamante permití que se unieran la fe con la palabra, y accione declarándolo con toda autoridad, reconociendo y creyendo en el poderío de Dios. Y la fe fructuo su efecto, y movió esa montaña gloria a Dios!! yupiiii! 😊

Le envié toda la información a google, y ellos desactivaron esa función que no me dejaba acceder al correo, y me enviaron el domingo 8 de mayo 2016 el enlace para poder acceder de nuevo a mi blog.
Cuando me di cuenta de esto me puse tan feliz, que casi lloro de felicidad y agradecimiento a Dios!!

Me fascina ver a Dios desplazarse con poder y autoridad ante cualquier dificultad que en mi vida se presenta. Hoy doy gracias a Dios por su bondad inmerecida. Definitivamente, Dios nunca termina de sorprendernos y nosotros nunca terminamos de aprender de Él 😊 
Gloria, gloria, gloria a Dios por siempre!!!

Es así como termine recuperando a Dios!
Dios haciendo honor al nombre del mismo blog, porque aunque el crecimiento haya sido largo y lento, lo que él prometió lo cumplira. No importa lo que los demás piensen, si se burlan o te critican o declaran a tu espalda derrota, pues la última palabra la tiene Dios. Unos van más delante otros van detrás, pero aquí lo importante es llegar. Así que sigamos adelante Confiando En Cristo que El aun no ha terminado contigo ni conmigo!!!

↠ QUIEN SOY?


Bueno mis amores, ya para terminar permítanme presentarme como bien corresponde, pues después de contarles tanto sobre mi, creo que es lo único que falta. (Esta información ha sido añadida en Septiembre 2018)

Soy Vanessa Martínez, quien escribe, para servirles en lo que en Dios me sea posible. Tengo tres preciosos hijos ( Josh, Manny, Amberly - son sus apodos, asi les dicen sus amigos y familiares), ellos son el regalos que por la gracia de Dios me a otorgado, tengo 13 años de feliz y estable matrimonio por la misericordia de Dios pues en un principio no fue del todo así de hermoso jajajaja, tuvimos muchos altos y bajos pero Dios fue moldeandonos, enseñándonos con su palabra, redarguyéndonos, disciplinandonos, etc..  hasta ser lo que hoy somos como hijos, como pareja, como padres, como familia, como hermanos en la fe. Y aun siguen habiendo situaciones que se presentan de cuando en vez y de vez en cuando (no seguido como antes pero si de esas situaciones que nunca falta y se allegan hasta sin invitarlas jajaja).. de esas aun siguen habiendo a veces, la diferencia ahora es la capacidad mental con la que en Dios le hacemos frente a cada situación conforme lo aprendido en la palabra de Dios. Eso es lo que hoy marca una diferencia y nos ayuda a poder tener un hogar estable y armonioso en el amor de Dios en nosotros, lo cual provoca en nosotros la felicidad. Lo que nos ha ayudado es poner por obra lo que vamos aprendiendo en la palabra, haciendo todo como para Dios y vivir con temor a Dios, esos tres factores son los que nos han dado resultado, y gracias a ello hay confianza, respeto, unidad, amor, paciencia, etc.. 

Mi esposo es de Puebla, México, yo soy de Republica Dominicana y nuestros hijos nacieron en New York, pero ahora vivo en New Jersey. Amo hacer jabones y velas artesanales, me gusta mucho escribir aunque por falta de tiempo es lo que menos hago lamentablemente. Amo adorar a Dios, es lo que hago en mi iglesia entre otras actividades que desempeña allí junto a otros hermanos en la fe. Me encanta estar en casa y compartir en familia, cocinar no es mi fuerte y menos para muchas personas, pero le atino si es para pocas personas jejeje.. Me gusta mucho platicar y siempre hablo de Dios. Toda mi vida está envuelta en Dios. Me gusta mucho la música instrumental me ayuda mucho a meditar y reflexionar. Amo el silencio, cuando no hay ruido, por eso me gusta estar despierta en la noche cuando mi familia duerme, me gusta de vez en cuando salir a caminar en la noche y sentarme en el parque iluminado para meditar en Dios. Me gusta ir al monte a estar a solas con Dios, ir a los lagos o a la playa y ver el amanecer con Dios. En síntesis me gusta demasiado estar a solas con Dios, es algo que amo y no puedo vivir sin ello. Me rio de todo, siempre estoy riendo, amos los perros, gatos, conejos y cotorros como mascotas. No me gusta la gente altiva, la tolero pero le ando de lejos. No me gustan las mentiras, ser responsable es mi obsesividad, siempre estoy tarde eso es algo que no me gusta para nada y le pido a Dios que me ayude a lograr ser puntual, así que ese es un objetivo que estoy trabajando en ello porque ya ni yo me aguanto en cuanto a eso jejeje. No me gustan el desorden (los regueros) es que me pongo nerviosa y de mal humor jajaja todo tiene que estar limpio, bonito e impecable. Soy amante de los perfumes y me gustan las cosas buenas, así que si puedo y cuando puedo obtener alguna lo hago. Soy amante del café, pero no café negro, a mi me gusta asi: 

Esto es barista coffee. Así que estoy por aprender
a prepararlo para no tener que comprarlo y poder así
hacerlo yo misma siempre que guste ;)


↠ CONCLUSIÓN


Mis amados, no quiero cerrar esta entrada sin antes agradecerles a todos ustedes por su apoyo al blog en todo este tiempo. Seguiré compartiendo con la ayuda de Dios mensajes te lleguen al alma y te acerquen más a Dios y ayuden tu fe en El.

También en esta nueva etapa estaré compartiendo contigo reflexiones escritas por mi misma, gloria a Dios. Así que les pido chico@s sean buenos conmigo en cuanto a esto... Vale!! Pues no olviden que soy una aprendiz en las manos del alfarero. Todo sea siempre para la gloria de Dios!!!

Seguire tambien compartiendo algunos temas de terceros que considere de interés y edificacion para nuestras vidas, pero ya no como antes pues quiero comenzar con la ayuda de Dios a escribir más para compartir contigo lo que escribo. Tratare de enfocarme más en escribir conforme el Señor me dirija para la gloria de su Santo Nombre y edificación de las vidas que nos visitan y nos leen.

También comenzaremos agregar tutoriales de ayuda para blogger, tutoriales de diseño gráfico, reseñas, recetas de cocina, diy, temas de interés social y tecnológico ( apps, computadoras, cámaras, etc..). Sin embargo, esto será un anexo según mis intereses de forma esporádica ya que no queremos perder el enfoque principal del blog, que es compartir mensajes de vida y salvación a las almas.

Estas nuevas secciones que agregaremos en el blog las podrás encontrar con facilidad mediante el menú, solo busca en mismo las siguientes secciones o categoría que serán añadidas: 
  • Tutoriales 
  • Utilidades


Sin mas que agregar, les comparto mis amores
una foto mia para que me conozcan.
Gracias por leerme, Bendiciones!!






Confía En Cristo • Un Jardín De Fe
Copyright ©2012-2018 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario


๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMENTAR๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Sin embargo, los enlaces inapropiados serán bloqueados
❥ Para poder agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Este blog cuenta con varios autores y un administrador
❥ Publicaciones de nuestra autoría llevarán nuestro nombre al final
❥ Con la fuerza de un oso y la ternura de un gato así es #miositopada
❥ NO COPIA, es creativo.. y si toma algo siempre da los créditos :)
❥ POR TANTO, DILE NO AL SPAM, BECAUSE HERE, SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios en este blog pasan por un sistema de moderación
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con mensajes sin sentido al tema publicado
• con promoción a la violencia o discriminación
• con enlaces a páginas inapropiadas o con violencia
• con ofensas a personas, razas, animales, publicaciones o marcas
❤ ¿Algún problema con eso? ... Somos Team RD ... #algunproblema
❤ El respeto ajeno es la paz.. Pero confrontar lo malo y el pecado es una necesidad :)
❤ Simplemente, si te gusta lo que hacemos, entonces revela tu corazón sin temor
❤ Comparte + Síguenos + Comenta = A dar por gracia lo que recibes
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC•NOW | #opicnow
❤ © NO COPY ® BE•ORIGINAL

ʕ•ᴥ•ʔ COMUNICADO IMPORTANTE ʕ•ᴥ•ʔ
Las publicaciones de terceros compartida en este blog serán acreditadas como corresponde, a no ser, que estén sin créditos donde la conseguimos y desconozca los mismos. Por favor, avísanos con respeto mediante un comentario si algo en este blog necesita créditos ♥
•°Vanessa Martinez © 2012-2019°•

✿ Y RECUERDA, TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
Cuando comentas con amor y respeto ♥ Nos estamos leyendo mis linduras, mis corazones de fe♥

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam.. Puedes compartir la URL de tu blog siempre y cuando opines sobre la entrada que estas comentando y que tu enlace no sea spam ni inadecuado. Dichos comentarios serán marcado como spam y eliminados. Si un niño de 10 años no puede leer o ver lo que compartes entonces no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII