Que es el OpenID de Blogger y cómo utilizarlo


Hola, hola mis azucarados.. Como han estado? -Espero en Dios que bien!!
Hoy quiero platicar con ustedes sobre el famoso OpenID. Famoso para algunos y no tan famoso para otros como yo. Y es que al parecer mucho es lo que se ha hablado sobre la implementación OpenID en el sistema de comentarios de Blogger.

Hasta ahora es que yo me doy cuenta de este Boom que de nuevo no tiene nada para muchos pero estoy segura que para muchos otros como yo, sí lo será. Porque les cuento mis amores, que muy a pesar de tener y haber tenido varios blogs, nunca utilice esta función que blogger nos ofrece y que al parecer en muy buena y factible para nuestros blogs.

Sin embargo, configurando mi blog Koko Kawaii, el cual ahora lo tengo privado porque decidí quedarme con un solo blog que es este y aquí compartir todo para mas facilidad para mi, y bueno, mientras configuraba en su momento mi blogge kk o koka, me dio por investigar qué rayos es el OpenID de Blogger y cómo utilizarlo y aplicarlo en mi blog.

Y descubrí que ::: OpenID 
es un sistema de identificación descentralizado que nos permite acceder a sitios en los cuales haya soporte para este sistema. Diciéndolo de un modo más simple, con OpenID podemos acceder a muchos sitios con un sólo nombre de usuario sin la necesidad de andar registrándose en cada uno de ellos, obviamente siempre y cuando el sitio soporte  y tenga activado el sistema OpenID.

Cuando decimos que es un sistema descentralizado quiere decir que no hay un sólo proveedor de OpenID, no es que los datos de cada cuenta se encuentran centralizados en un servidor “madre”, sino que se encuentran sólo en el servidor del proveedor que nos hayamos registrado. 

Siguiendo con las explicaciones simples, hay muchos proveedores de identificaciones OpenID en los cuales nos podemos registrar y obtener la identificación que nos servirá para loguearnos en todos los sitios que lo soporten.

Blogger toma la acertada decisión de permitir que los comentarios hechos en los blogs de su plataforma aceptaran usuarios con cuentas OpenID y no solo a aquellos con cuentas Google. Ahora da un paso más y tu cuenta Blogger podrá servirte como una cuenta OpenID.

Para aplicarlo en tu blog, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la configuración de tu perfil desde Blogger Draft (¡importante!, desde el blogger normal no funciona aun, asi que has clic en el enlace para ir allí directamente. Y si no tienes activado en tu blog el https, entonces aqui te dejo el enlace a utilizar en esos casos: draft.blogger.com/ ). 
  2. Luego debes dirígete a la pestaña “Configuración” y a posteriormente a la opción “Comentarios”.
  3. Busca la sección “Persona que puede realizar los comentarios” y selecciona “Usuarios registrados – incluido OpenID”.
open id
  • Guarda los cambios y se agregaran todas las opciones de identificación.
Implementar ento en tu blog abrirá una puerta de comunicación con otras plataformas como WordPress, Live Journal, TypeKey o una cuenta OpenID general. De esta forma podrás permitir el uso de estas cuentas en tu blog de blogger con mucha facilidad, aquí una muestra:

comentarios con open id

Espero te animes a implementar esta gran astucia blogger en tus blogs, para llevar los mismos a otro nivel, en cuanto a los comentarios. Igualmente espero haberte ayudado. Lo que no entiendas en cuanto a esto, puedes preguntarlo aquí en los comentarios de esta entrada y tratare de ayudarte. Siempre respondemos ;) 

Recuerda que este post llego a ustedes como cortesía de mi blog Koko Kawaii.
Gracias por tu linda visita, y en lo posible, no te olvides comentar.. Dios te bendiga!!!
Hasta un próximo post #kokoayuda ...




Confía En Cristo • Tu Jardín De Fe
Vanessa Martinez © 2012-2018

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario

๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣
❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda los créditos!
❥ Por último, dile NO al Spam.. SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios pasan por un sistema de moderación.
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con ofensas a personas, publicaciones o marcas
❤ Y recuerda que si te gusta lo que hacemos, tan solo..:
❤ Comparte + Síguenos + Comenta!!
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC • NO COPY
❤ BE•ORIGINAL

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ❣ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) (。◕‿◕) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ .^◡^. (≧◡≦) (-^o^-) (*^o^*) (O_O) (ˇ~ˇ) ಠ_ಠ (-_-) ZZzzz εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ✿❀❁°•~♂♀✉✔♚♛✝© ® ™

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam, están permitidas las URL siempre y cuando opines también sobre la entrada y que tu enlace no sea spam ni inadecuado, pues de lo contrario será eliminado dicho comentario. Si mi hija de 10 años no puede leerte o ver lo que compartes entonces tu comentario no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII