Paz, Alegría y Gozo en esta Navidad


Cristo es la navidad, y la luz de Jesucristo en ti es lo que hará que tu resplandezca en medio de los demás para bendición de sus vidas a través de lo que en Él puedas reflejar con bondad y paciencia, con amor y paz, con esa alegría y generosidad que brindas a otros por encima de todo. Es así como brillaras en medio de la oscuridad que vestida de tristeza, miedos, llanto y dolor arropan agotadamente a muchas vidas en estas fechas.

No todos calificamos para brillar a tal magnitud, pues como un misterio es el hecho de que sólo quien es agradecido de corazón puede hacerlo, porque con esto no se nace, se hace uno mismo en el caminar con Dios, porque conlleva decisión; ya que eres tu quien decide si ser agradecido o no con Dios.

Y cómo es cuestión de decisión, te invito en este hermoso día a que le demos las gracias Dios porque "Ebenezer" hasta aquí nos ha ayudado el Señor y su bondad no nos ha dejado ni su mano nos ha soltado... Porque en su fidelidad, Él nunca nos dejará caer!!

Aunque en esta navidad no tengas regalos que entregar ni ropas que comprar y solo problemas que enfrentar, siéntete igual de feliz y agradecido como si lo tuvieras, como si la solución por fe tocará a tu puerta, porque es cuestión de creer que "TODO" a su tiempo por fe llegará. Lo más importante es que estás vivo, porque mientras haya vida hay esperanza para recibir de Dios la salud si no la hay, la corrección para cambiar, el dinero que necesitas para tus deudas saldar, el amor que esperas y que aún no se presenta, y volver a conquistar esos sueños que en algún momento se perdieron. Si estás vivo, entonces hay esperanza y si hay esperanza, entonces sé agradecido con Dios... Sin importar que, se agradecido!!

Y porque es cuestión de ser agradecidos, es que hoy, en el pleno corazón de la navidad (25 de Diciembre), la inspiración brotó del corazón para plasmar en mis notas esta "Corta Reflexión" para bendición de sus vidas. Y es que luego de despertar bien abrigadita con cafecito en mano, me detuve por un instante para observar la gran paz y quietud que se destila en este hermoso amanecer nevado. A diferencia de una tormenta de primavera que anuncia en la noche su presencia, la nieve a llegado suavemente, sutilmente.

Jesús podría haber venido a la tierra con el poder de un huracán, pero prefirió hacerlo de manera silenciosa y delicada, como la nieve que cae suavemente durante la noche tras mi ventana.

Los niños decían: Mami, mami está nevando, aahhh... y contemplaban por la ventana su hermosura al igual que yo, pues nos sorprendía su inesperada llegada. Porque aunque sabes que llegará, a veces se te descuidas y se te olvida su venida; y cuando llega te sorprende su llegada repentina pero anunciada... y entre suspiros y silencios prolongados, le contemplamos. (Mateo 25:1-13)

Así seguramente fue la llegada de Jesús al nacer y así seguramente será su venida al volver, porque tanto al nacer como al volver tomó y tomará a muchos por sorpresa, pues en lugar de nacer en un palacio, lo hizo en una humilde morada de Belén y durmió en la única cama disponible: un pesebre (Lucas 2:7). En lugar de que lo atendieran como el Rey que es, más bien fue recibido por humildes pastores. ¿Que nos quiso enseñar Jesús con esto?  ...meditad en ello!!!

Mis amados, no nos desenfocamos del propósito.. por las dificultades que en la vida constantemente atravesamos, para que su regreso no nos tome desprevenidos y sin estar listos!!

Por eso en esta fría y blanca navidad, mantengamos presente la esencia de Jesús en nuestros corazones, para que su luz nos llene de gozo y paz por encima de lo que estés atravesando. Quién mejor que Isaías para recordarnoslo, pues fue quien anticipadamente destacó la humilde forma en la que Jesús vendría a este mundo, al profetizar del futuro Salvador: «No gritará, ni alzará su voz» (Isaías 42:2)... como la nieve sutil y delicada que hoy cae por mi ventana.

Con esa misma humildad llenemonos de Él que es la única fuente de gozo, alegría y paz que necesitamos para no entristecernos ni deprimirnos tanto en estas fechas tan susceptibles por la razón que sea. Y así, llenos de Él, poder enfrentar lo que venga y marcar una diferencia para su gloria.

Solo con Jesús el invierno no nos podrá congelar y ni paralizar ante dificultades o dolorosos recuerdos; porque Él estará ahí, listo para arrullarnos con su amor por su gracia y fidelidad, pues nada merecemos. Es Jesús el único capaz de calentar esos corazones congelados y endurecidos por las vicisitudes que ha enfrentado en medio de las tormentas de un crudo invierno. Que en su amor Dios nos atraiga delicadamente como cae la nieve y mantenga caliente nuestro corazón ardiendo siempre por Él. Pues como dijo Isaías, Jesús vendría delicadamente para atraernos hacia Él y darnos su oferta de paz con Dios, disponible para todos los que creyeran en Él.

Esa es la paz que hoy deseo que inunde nuestros corazones, esa paz que sobrepasa todo entendimiento al tomar protagonismo en medio de tormentas. Así que ten paz y se feliz en esta navidad. Quita tu mirada de cualquier dificultad que puedas estar atravesando, y enfócate en la bondad de Dios y de seguro encontraras muchas razones por las cuales darle gracias al Señor en este dia y cada dia de tu vida. Pues veces por estar tan ocupados en tantas cosas y situaciones que abruman nuestros días, terminamos sin poder ver todo lo bueno que Dios está haciendo a nuestro favor y haciéndonos olvidar aun, todo lo que ha hecho.

No es la situación el problema,
es más bien, donde tengas la mirada puesta!! 

Mantén tu mirada en Cristo y no dejes que el problema te desenfoque de Dios y de lo que Él está haciendo a tu favor, recuerda que Dios es más grande que cualquier situación y cada dificultad que Dios te permita enfrentar, traerá consigo la solución. Y esa es "la misión del problema", impedir que puedas ver la solución para que te rindas, pero se le olvida que fuiste llamado para vencer en el mismo escenario donde estas siendo procesado. Porque quien tiene a Dios lo tienes todo, y eso es lo que tiene que preocuparte, la certeza de que Dios está contigo, por lo demás, se paciencia y esperar con fe, dando gracias al Señor Jesús "por todo".

Anímate, sonríe y ser feliz en esta navidad, pues tienes más que mil y una razón para serlo y dejar que Jesús sea tu centro, entonces El será tu luz por completo, la luz que necesitas para brillar con alegría no solo en esta navidad sino en todo tiempo :)

Jesús es el centro de la navidad, y cuando entiendes eso por medio de la fe, entonces le hayas sentido a las cosas y encuentras mejores prioridades en las que enfocarte y accionar en lugar de deprimirte, entristecerte o llorar...  darle de comer al hambriento, abrigar a alguien en este crudo invierno, poder consolar al afligido, amar al rechazado, saber escuchar y perdona a quien te ha fallado. Te invito a inspirar a otros con tu ejemplo, especialmente, a quienes ha perdido toda esperanza... y te invito, porque es tiempo de darle color y sentido a nuestra vida en esta navidad.

Anímate e inténtalo tan solo por un momento...
Te aseguro, te llenará de paz.. Bendiciones!



Jesús, que muchos en esta Navidad
acepten tu oferta de paz!!
Isaías 42:2


«Calladamente Dios nos da su incomparable don».
¡Oh, aldehuela de Belén!

• • •

Escrito con cariño, por tu hermana y amiga
Vanessa Martinez © Trozo de mi alma
La Navidad no se trata de abrir regalos,
se trata de abrir nuestro corazón. ¡Feliz Navidad!




Confía En Cristo • Tu Jardín De Fe
Vanessa Martinez © 2012-2018

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario


๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMENTAR๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Sin embargo, los enlaces inapropiados serán bloqueados
❥ Para poder agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Este blog cuenta con varios autores y un administrador
❥ Publicaciones de nuestra autoría llevarán nuestro nombre al final
❥ Con la fuerza de un oso y la ternura de un gato así es #miositopada
❥ NO COPIA, es creativo.. y si toma algo siempre da los créditos :)
❥ POR TANTO, DILE NO AL SPAM, BECAUSE HERE, SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios en este blog pasan por un sistema de moderación
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con mensajes sin sentido al tema publicado
• con promoción a la violencia o discriminación
• con enlaces a páginas inapropiadas o con violencia
• con ofensas a personas, razas, animales, publicaciones o marcas
❤ ¿Algún problema con eso? ... Somos Team RD ... #algunproblema
❤ El respeto ajeno es la paz.. Pero confrontar lo malo y el pecado es una necesidad :)
❤ Simplemente, si te gusta lo que hacemos, entonces revela tu corazón sin temor
❤ Comparte + Síguenos + Comenta = A dar por gracia lo que recibes
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC•NOW | #opicnow
❤ © NO COPY ® BE•ORIGINAL

ʕ•ᴥ•ʔ COMUNICADO IMPORTANTE ʕ•ᴥ•ʔ
Las publicaciones de terceros compartida en este blog serán acreditadas como corresponde, a no ser, que estén sin créditos donde la conseguimos y desconozca los mismos. Por favor, avísanos con respeto mediante un comentario si algo en este blog necesita créditos ♥
•°Vanessa Martinez © 2012-2019°•

✿ Y RECUERDA, TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
Cuando comentas con amor y respeto ♥ Nos estamos leyendo mis linduras, mis corazones de fe♥

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam.. Puedes compartir la URL de tu blog siempre y cuando opines sobre la entrada que estas comentando y que tu enlace no sea spam ni inadecuado. Dichos comentarios serán marcado como spam y eliminados. Si un niño de 10 años no puede leer o ver lo que compartes entonces no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII