Receta - Bacalao con huevo


Hola mis bellezas, les cuento que he estado con mucho deseo de comer bacalao y por eso he estado compartiendo con ustedes algunas de mis recetas favoritas en cuanto al bacalao se refiere. Si conoces alguna otra receta de bacalao que sea fácil de hacer y que sea también deliciosa, entonces te invito a dejarla en los comentarios de esta entrada la receta completa de la misma y con gusto la estaré compartiendo en el blogge y agregare tu nombre como referencia y agradecimiento por motivarte a compartirla con nosotras.




  • 1 paquete de Bacalao (unas dos libras generalmente)
  • 1 tomate Barceló
  • ½ ají cubanela
  • ½ cebolla blanca
  • ½ pimiento rojo
  • 4 huevos
  • Pimienta
  • Sal al gusto al final si fuere necesario


     


  1. Comiencen por desalar el bacalao. Este proceso comienza por dejarlo en agua desde la noche antes si le es posible agregue hielo también, pero antes de esto, quitale el exceso de sal externa con agua de la pluma. Cambie el agua por la mañana, luego cambiar el agua de nuevo unas horas después y por último, hervir por unos minutos con agua limpia nuevamente, no lo dejes hervir demasiado para que no se deshaga el bacalao.. No dejarlo hervir más 15 minutos y si es posible menos.
  2. Luego de hervido, se escurre, se le echa agua fría para enfriar un poco y se le bota nuevamente. Si tienes que colarlo para no desperdiciar, entonces hazlo. Ahora que está un poco frío procedemos a sacarle las espinas. 
  3. Algunas personas lo desalan de forma más rápida y les comparto esa forma por si no tienen tanto tiempo, hirviendo con un poco de sal, es decir, cuando lo pones a hervir le echas un poco de sal, se bota esa agua, se le sacan las espinas y listo. Sin embargo, este es un tips que en lo personal no lo he probado, solo lo dejo por cualquier cosa. Si lo tratas y te funciona, porfis déjanos un comentario aquí en los comentarios para tener nota del mismo.
  4. Ahora hacemos un sofrito con los tomates, la cebolla y los pimientos previamente picados a tu gusto. El sofrito no es más que poner en una sartén o cacerola de freír un poco de aceite de su preferencia, lo dejamos pre-calentar a fuego medio bajo y luego calentado un poco, echamos la cebolla, el ají, el pimiento y por último los tomates. Echamos estos ingredientes en ese mismo orden. Una vez estén ligeramente cocidos se agrega el bacalao y se deja cocer un poco. Finalmente se agregan los huevos previamente batidos y se mezclan bien todo.
  5. Una vez estén bien mezclados rectificamos la sal, echamos pimienta al gusto, y si sientes  que debes agregar un poco más de aceite entonces este es el momento, sin embargo, procura no abusar de este, mientras menos aceite será mucho mejor, utilicemos lo necesario. Siempre es bueno que quede un poquito de grasa en el fondo, pues es tremenda para los víveres como yuca, ñame, malanga, guineitos verdes, plátano, etc.. pues con algunos o varios de estos acompañantes es que generalmente se consume esta receta y que sobre todo sabe bien. También la puedes acompañar si gustas, con un poco de arroz blanco o moro, es opcional.


El bacalao con huevos puede utilizarse en el almuerzo o la cena tradicional, y como les dije antes, generalmente se acompaña de víveres hervidos. (Los de tu preferencia).

Ya sabes, cualquier duda o pregunta no temas dejarla en los comentarios que a la mayor brevedad posible te respondo. Dios les bendiga y muy buen provecho :)


Calificación: 



Confía En Cristo • Tu Jardín De Fe
Vanessa Martinez © 2012-2018

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario

๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣
❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda los créditos!
❥ Por último, dile NO al Spam.. SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios pasan por un sistema de moderación.
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con ofensas a personas, publicaciones o marcas
❤ Y recuerda que si te gusta lo que hacemos, tan solo..:
❤ Comparte + Síguenos + Comenta!!
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC • NO COPY
❤ BE•ORIGINAL

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ❣ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) (。◕‿◕) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ .^◡^. (≧◡≦) (-^o^-) (*^o^*) (O_O) (ˇ~ˇ) ಠ_ಠ (-_-) ZZzzz εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ✿❀❁°•~♂♀✉✔♚♛✝© ® ™

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam, están permitidas las URL siempre y cuando opines también sobre la entrada y que tu enlace no sea spam ni inadecuado, pues de lo contrario será eliminado dicho comentario. Si mi hija de 10 años no puede leerte o ver lo que compartes entonces tu comentario no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII