Dios no puede ser burlado


No se engañen: de Dios nadie se burla.
Cada uno cosecha lo que siembra.
Gálatas 6:7

Hay caminos que tomamos en la vida que nos llevan en ciertas direcciones que en lugar de acercarnos nos alejan de nuestra misión en la tierra. La biblia claramente nos presenta la manera práctica en la que debemos vivir, en el Espíritu. Pues los cristianos estamos llamados a vivir siendo guiados por el Espíritu Santo. Nuestras vidas deben ir manifestando el fruto del Espíritu en toda nuestra manera de vivir. Pero, el enemigo trata de oscurecer la mente del hombre haciéndole creer que no es responsable ante Dios por sus actos y pecados, por eso las personas tratan de eliminar la fe en Dios.

Es entonces cuando ves en este mundo caótico, a muchos burlándose de otros. Ves a los hijos burlándose de sus padres, y los mismos padres burlándose de sus hijos al no reconocerlos; los hombres se burlan abandonando a sus mujeres, los alumnos se burlan de sus maestros al sacar copia en sus exámenes, los delincuentes se burlan de las leyes y los policías, las autoridades se burlan del país robándole al pueblo que los eligió al abusar de su autoridad para hacerlo, en fin...

Muchos quieren salirse con la suya a expensas de los demás. Pablo dice que esto no ocurre así con Dios, él tiene en cuenta cada detalle y cada movimiento de tu vida, hasta una palabra que puede parecer sin importancia:  Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres,  de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado,  y por tus palabras serás condenado. Mateo 12.36-37.

Algunos cristianos, tratan de ocultar sus pecados en vez de confesarlos y no volver a repetirlos, creen que Dios no les va a pedir cuentas por sus acciones ante el hecho de que Dios es todo amor y perdonador. Pero Dios a quien ama, corrige; y perdona al que confiesa y se arrepiente.

Dios está demandando que su pueblo se deje guiar  por el Espíritu Santo para manifestar su fruto. Dios está pidiendo que ayudemos al hermano caído, que sobrellevemos la carga de unos a otros, que seamos responsables con nuestra propia carga, que nos hagamos partícipe de toda buena obra.

Pero me pregunto: ¿Te burlaras de Dios y no le harás caso a lo que el demanda de ti?

Dios no puede ser burlado, pero lo que sí puedes, es elegir la vida que llevaras; así que no te engañes a ti mismo creyendo que puedes engañar a Dios pues las consecuencias de tus actos repercutirán a favor o en contra, según lo que hayas elegido. Lo mejor es poder vivir de forma que agrade a Dios. La Biblia dice que Dios sabe todas las cosas del hombre: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante que toda espada de dos filos;  y penetra hasta partir el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos,  y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia;  antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12,13.

Dios es amor, pero él también es justicia. Dios actúa con justicia, por eso Dios no puede ser burlado. Esa misma justicia se encarga de que tus acciones sean juzgadas para bien o para mal según hayas procedido en la vida. Esa es una consecuencia irreversible que tarde que temprano te alcanzará y te hará probar el néctar dulce o amargo que destilen las consecuencias de tus actos. Esa es la ley de la vida, una justicia divina.

Pero no hemos sido llamados para terminar envenenados con nuestro propio veneno, no hemos sido escogidos para vivir heridos ante la culpa de nuestros delitos. Es cuestión de reconocer y arrepentirse, de apartarse y encaminarse por el camino escogido por Dios desde el principio para nosotros; pues Dios ha diseñado las cosas de tal forma que sus propósitos se lleven a cabo en nuestras vidas siempre y cuando lo permitamos, pues tenemos libre albedrío para decidir y escoger. Tan solo, no alteremos ese buen destino divino de nuestra vida con el libre albedrío que nos ha otorgado para escoger y decidir.

Los planes de Dios siempre seran los mejores para nosotros, tenlo presente; pero esta en ti y en mi si lo aceptamos, nos sujetamos y emprendemos el vuelo por tan maravilloso sendero. 

No olvides que el amor y la justicia divina se ejecutan sin fallas, para que nadie pueda burlarse del Señor, porque simplemente, Dios no puede ser burlado. Es tan simple como ceder a Dios o permitir que nuestro caminar sin el nos destruya.

Es mejor acercarse a tiempo, que aunque amargo el trago al principio, al final tendrá sabor a miel. Acércate al Señor, que él está esperando por ti en el mismo lugar donde lo dejaste, o donde siempre le ignoraste. Ya sea que te acerques arrepentido o bien que le reconozcas como tu Señor y salvador, dará lo mismo, pues ambas decisiones son las correctas y es lo mejor. Aquí lo importante es que cedas acercarte a Jesús y decidas permanecer en él, porque Jesús te ama, te esta esperando con los brazos abiertos para perdonarte por completo, sin importar que y con su ayuda puedas comenzar de nuevo. Porque Jesús quiere lo mejor para ti, así que no pretendas ganar lejos de él, porque a la larga perderás la jugada.

Yo he aprendido que de Dios nadie se burla, más bien nos burlamos y nos engañamos nosotros a nosotros mismos. Dios no tiene nada que perder a diferencia de nosotros que si lo necesitamos queramos o no reconocerlo, no olvides!!! Dios no puede ser burlado!!!

(Mensaje reeditado).





Confía En Cristo • Tu Jardín De Fe
Vanessa Martinez © 2012-2019

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario


๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMENTAR๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Sin embargo, los enlaces inapropiados serán bloqueados
❥ Para poder agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Este blog cuenta con varios autores y un administrador
❥ Publicaciones de nuestra autoría llevarán nuestro nombre al final
❥ Con la fuerza de un oso y la ternura de un gato así es #miositopada
❥ NO COPIA, es creativo.. y si toma algo siempre da los créditos :)
❥ POR TANTO, DILE NO AL SPAM, BECAUSE HERE, SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios en este blog pasan por un sistema de moderación
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con mensajes sin sentido al tema publicado
• con promoción a la violencia o discriminación
• con enlaces a páginas inapropiadas o con violencia
• con ofensas a personas, razas, animales, publicaciones o marcas
❤ ¿Algún problema con eso? ... Somos Team RD ... #algunproblema
❤ El respeto ajeno es la paz.. Pero confrontar lo malo y el pecado es una necesidad :)
❤ Simplemente, si te gusta lo que hacemos, entonces revela tu corazón sin temor
❤ Comparte + Síguenos + Comenta = A dar por gracia lo que recibes
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC•NOW | #opicnow
❤ © NO COPY ® BE•ORIGINAL

ʕ•ᴥ•ʔ COMUNICADO IMPORTANTE ʕ•ᴥ•ʔ
Las publicaciones de terceros compartida en este blog serán acreditadas como corresponde, a no ser, que estén sin créditos donde la conseguimos y desconozca los mismos. Por favor, avísanos con respeto mediante un comentario si algo en este blog necesita créditos ♥
•°Vanessa Martinez © 2012-2019°•

✿ Y RECUERDA, TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
Cuando comentas con amor y respeto ♥ Nos estamos leyendo mis linduras, mis corazones de fe♥

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam.. Puedes compartir la URL de tu blog siempre y cuando opines sobre la entrada que estas comentando y que tu enlace no sea spam ni inadecuado. Dichos comentarios serán marcado como spam y eliminados. Si un niño de 10 años no puede leer o ver lo que compartes entonces no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII