Que es la pintura en óleo?


Hola mis amados hermanos, en esta hermosa mañana quiero tratar un tema de mucho interés últimamente para mi, esperando sea de igual forma para ti que me lees. Quiero que hablemos un poco sobre el mundo de las Pinturas en Óleo, y a la vez conocer algunos de los artistas que en sus pinturas de artes utilizaban este tipo de técnica.

No es sorpresa el hecho de que en este blog comparta con ustedes de todo un poco, todo lo que es de mi interés trato siempre que puedo de plasmarlo en este rinconcito. Diversos temas en un ambiente Cristocéntrico sin perder el enfoque central que es la palabra de Dios.

Habiendo hecho esta breve introducción informativa, como aclaración para nuestros visitantes nuevos que aún desconocen esto en cuanto al blog se refiere, comenzamos pues. 

Que es la pintura en óleo?


La pintura al óleo es una técnica pictórica en la que la materia colorida se obtiene de la mezcla del pigmento colorante con el óleo. Esta mezcla sirve para unir los distintos pigmentos entre ellos y estos con el soporte (por ejemplo, la tela).

Tiziano, Velázquez, Rembrandt, entre otros conocidos artistas, pintaron al óleo. Optaron por esta técnica porque les permitía continuos cambios. Y ellos eran creadores perfeccionistas, ávidos de obras en las que cada detalle era cuidado con mimo, cada trazo, cada línea, cada color. El orden de los elementos es algo fundamental. 

Te invito a aprender más sobre la pintura al óleo para que disfrutes como espectador y, por qué no, también como autor al crear de lo aprendido hermosas pinturas de artes, donde plasmes la belleza de la creación de Dios. Si Dios te da el talento, entonces, qué mejor forma de honrarlo.

Para aquellos que no saben, la pintura al óleo es aquella en la que los pigmentos que otorgan los colores se mezclan con aceites, resinas generalmente de origen vegetal. Este conglomerado ofrece muchas opciones y posibilita un resultado final muy reconocible en soportes tan distintos como la tela, la madera, el metal, la piedra o el marfil.

El óleo es una de las mejores técnicas para pintar profesionalmente. Las pinturas al óleo aportan mucha capacidad de representación porque nos permiten crear muchas tonalidades y la calidad de los colores es muy alta. Se puede trabajar despacio porque se seca lentamente, lo que permite hacer degradados, fundidos y sombreados tranquilamente mientras observamos la realidad. Pero sobretodo su éxito radica en que una vez seca, la pintura continúa teniendo un color vivo y potente, gracias a sus bases aceitosas.

La pintura al óleo se conoce desde la Antigüedad, se extendió durante la Edad Media y terminó por generalizarse durante los siglos XIV y XV. Aunque actualmente los óleos se comercializan en tubos, tradicionalmente han sido preparados por cada pintor a su antojo, otorgándoles mayor grado de espesor en función de su conveniencia.

Los de linaza o de nuez son los óleos más utilizados. Y para conseguir una pincelada más o menos fluida o espesa, lo habitual es emplear esencia de trementina como disolvente.

Antes de pintar al óleo conviene preparar el soporte sobre el que se va a hacer. Es el propio material el que determina esta preparación, aunque principalmente se hace mediante un proceso llamado imprimación, en el que se aplican capas de cola animal y yeso para dejar la superficie lisa.

Qué te pareció el artículo informativo de hoy?



Confía En Cristo • Tu Jardín De Fe
Vanessa Martinez © 2012-2019

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario


๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMENTAR๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Sin embargo, los enlaces inapropiados serán bloqueados
❥ Para poder agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Este blog cuenta con varios autores y un administrador
❥ Publicaciones de nuestra autoría llevarán nuestro nombre al final
❥ Con la fuerza de un oso y la ternura de un gato así es #miositopada
❥ NO COPIA, es creativo.. y si toma algo siempre da los créditos :)
❥ POR TANTO, DILE NO AL SPAM, BECAUSE HERE, SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios en este blog pasan por un sistema de moderación
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con mensajes sin sentido al tema publicado
• con promoción a la violencia o discriminación
• con enlaces a páginas inapropiadas o con violencia
• con ofensas a personas, razas, animales, publicaciones o marcas
❤ ¿Algún problema con eso? ... Somos Team RD ... #algunproblema
❤ El respeto ajeno es la paz.. Pero confrontar lo malo y el pecado es una necesidad :)
❤ Simplemente, si te gusta lo que hacemos, entonces revela tu corazón sin temor
❤ Comparte + Síguenos + Comenta = A dar por gracia lo que recibes
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC•NOW | #opicnow
❤ © NO COPY ® BE•ORIGINAL

ʕ•ᴥ•ʔ COMUNICADO IMPORTANTE ʕ•ᴥ•ʔ
Las publicaciones de terceros compartida en este blog serán acreditadas como corresponde, a no ser, que estén sin créditos donde la conseguimos y desconozca los mismos. Por favor, avísanos con respeto mediante un comentario si algo en este blog necesita créditos ♥
•°Vanessa Martinez © 2012-2019°•

✿ Y RECUERDA, TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
Cuando comentas con amor y respeto ♥ Nos estamos leyendo mis linduras, mis corazones de fe♥

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam.. Puedes compartir la URL de tu blog siempre y cuando opines sobre la entrada que estas comentando y que tu enlace no sea spam ni inadecuado. Dichos comentarios serán marcado como spam y eliminados. Si un niño de 10 años no puede leer o ver lo que compartes entonces no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII