Dios no es un Dios microwave


Muchas veces nos preguntamos, porque no funciona mi comunicación con Dios, porque Dios parece no escucharme, porque no me contesta, sobretodo en los momentos en que más lo necesitamos, cuando más preocupados y angustiados estamos. En esos momentos nos sentimos abandonados, como si no significáramos algo especial para él.

Imaginate, si al tratar de comunicarnos con él, siempre escucháramos el mensaje:
“su saldo es insuficiente para completar la llamada” ...Eso sería aún más desesperante!! 

La realidad es que muchas veces nos desespera el no recibir una respuesta inmediata de parte de Dios ante nuestra dificultad.

Nosotros quisiéramos que al llamarle se nos apareciera Jesús como en una nube resplandeciente y nos preguntará qué es lo que nos aflige y como nos puede ayudar. Y es que muchas veces esperamos que Dios sea ese genio de la lámpara, que ante nuestro llamado responda al instante, sin demoras:
“Hijo mio, como te puedo ayudar?”

Hemos escuchado testimonios de personas a las que Dios se les ha manifestado de una forma excepcional y nos preguntamos: ¿Porque a mi no? Si yo tambien quiero tener una experiencia sobrenatural contigo Señor!!!

Pero la realidad es que aunque estos casos se suelen dar en la vida del creyente, es Dios quien escoge como, cuando, donde y con quién lo hará. Dios conoce todo de nosotros, aun lo que nosotros mismos no sabemos, y si Dios aun no nos ha escogido para brindarnos una experiencia sobrenatural con el, El es lo suficientemente sabio para saber porque no lo hace y nos somos quienes para demandar, ni exigir, ni cuestionar el porque no lo ha hecho con nosotros. Pues Dios sabe lo que nos conviene.

Hay hechos que si nos tocaran vivirlos posiblemente Dios nos perdería, y para Dios lo más importante es que podamos mantenernos Salvos, sin perder la salvación que nos ha otorgado.

Seamos felices de la forma que sea en la que Dios quiera manifestarse a nuestras vidas, no le pongamos tiempo a Dios, ni apresuremos las cosas, pues Dios sabe mejor que nosotros como hacerlo. No nos entristezcamos por lo que esperamos de Dios y aun no es, más bien,  regocijémonos por aquellos que hace cada dia manifiesto en nuestras vidas, así sea su silencio.

No le digamos a Dios como o cuando hacer las cosas por nosotros y para nosotros, porque entonces estaríamos queriendo invertir lo papeles, haciendo que Dios se convierta en siervo y nosotros en Señor. Seamos pacientes y esperemos en él, pues él sabe lo que mejor nos conviene. Nada que no nos convenga por más que lo deseemos y aunque sea algo celestial, si no nos hará bien, simplemente Dios no nos lo dará porque nos ama y quiere solo lo mejor para nosotros.

Recuerda que no es a nuestra forma sino a la forma de Dios como deben ser las cosas. Dios siempre nos está hablando y siempre está buscando la forma de llamar nuestra atención cada día, constantemente. El Problema es que nosotros “NO ESCUCHAMOS” y no entendemos la forma simple de Dios hablarnos, porque creemos que Dios siempre tiene que manifestarse de formas impresionante, pero no, El Señor también sabe moverse en medio de vientos apacibles, el sabe manifestarse en esas pequeñas cosas que comúnmente nosotros ignoramos.

Dios está constantemente hablándonos por medio de las cosas sencillas, triviales y de las más comunes, mucho más corrientes de lo que creemos y mucho más de lo que pensamos. Dios siempre está comunicándose con nosotros, pero nosotros siempre estamos distraídos, ocupados en las cosas del mundo, o lo que es peor dormidos a su palabra y alejados de su presencia.

En una encuesta realizada a la salida del culto hoy domingo en nuestra iglesia, se le preguntó a los hermanos miembros y visitantes en aquel dia, cual había sido la lectura de apertura y que entendían de la misma; el resultado fue catastrófico, pues cerca del 90% de los asistentes no sabía, o no se acordaba de ello. Cuando se les preguntó porque no sabían o no se acordaban, las excusas como forma de razones fueron muchas pero pocos se atrevieron a reconocer que se habían distraído  durante el servicio evangelistico de ese domingo.

El diablo siempre estará atento a robarnos todo lo que nos pueda edificar, por eso él nos utiliza cualquier cosa para distraernos, ya sea con el estornudo de algún hermano que se encuentra en banca de al lado, el niño que llora, con el timbre del celular de alguien que olvidó apagarlo, con la visita que se levanta para ir al baño, en fin... el utilizara todo lo que pueda con tal de que perdamos ese precioso momento en el cual “el verbo se hace carne en nosotros a través de la lectura de su palabra”.

Posiblemente esa palabra a la que no prestaste atención es lo que Dios utilizaría para redargüir tu corazón y hablarte de forma simple y directa.

Cada dia Dios siempre intenta comunicarse contigo, pero generalmente te encuentras distraído, es por ello que debemos “Estar Atentos”,  porque la tentación se presenta para que te descuides y pierdas tu momento, ese momento donde Dios te será revelado en alguna área de tu vida.

La biblia nos dice “cada día trae su afán”, porque nunca sabrás si existe un mañana y si lo hay  nunca, sale como lo planeaste. Es por ello que en Mateo 6.34 la palabra del Señor nos dice: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”.

Así que no importa por lo que estés pasando, no desmayes pues Dios de antemano ya lo sabe y a su tiempo abrirá camino en tu desierto. No desesperes más por los silencios de Dios porque aun de ellos aprendemos, desarrollamos la paciencia y nos volvemos más dependiente del Señor.

No importa si Dios no nos responde al instante, tengamos paz ante la certeza de que fiel es el Señor para no dejarnos desamparados, sabiendo que no estamos solos, que Jesus esta contigo y conmigo. Así que no temas, sigue buscando su presencia en oración y no desesperes ante las distracciones que el enemigo intenta ponerte por delante para desanimarte y confundirte.

Pero también se sincero, y reconoce tus debilidades, aquellas cosas que te distraen y pídele perdón y ayuda a Dios. No lo trates de culpar de aquello que es tu responsabilidad, tampoco pretendas que cada problema se solucione de forma express cuando Dios quiere tomarse el tiempo formarte bien a través de la experiencia que adquieres en medio de tus pruebas.

No vivas tan ocupada/o que no te quede tiempo para buscar a Dios porque es ahí donde el enemigo se esmera en para azotar tu barca y ganar terreno. Mucho menos esperes resultados instantáneos cuando no pasas ni un instante a solas con Dios. No seamos tan descarados, porque aunque es cierto que Dios ama y en su fidelidad y misericordia está dispuesto ayudarnos, no es menos cierto el hecho de que Dios también tiene un corazón que siente.. mejor evitemos lastimas a quien todo lo dio por amor a nosotros.

Sin importar cuál sea tu difícil o la situación que te atormenta, Dios estará ahí cerca de ti, listo para socorrerte; y si no lo sientes así, posiblemente es que estas muy ocupada/o buscando las soluciones que ya Dios tiene preparadas para ti. Por tanto, no busques nada más que su presencia, y adorale por quien él es en medio de esos momentos angustiosos y entonces, verás a Dios actuar a tu favor justamente cuando menos lo esperes.

Tan solo ten paz y descansa en el Señor, pues cada dia trae su propio afán.
Y no te olvides que Dios no es un Dios microwave de un, dos, tres, aquí estoy para ayudarte de forma express... Más bien, Dios es un Dios de tiempos y procesos para moldearte y así obtengas experiencia y crecimiento.

No importa cuanto tiempo se lleve,
cuando Dios trabaja, siempre vale la pena esperar.

Con cariño, tu hermana y amiga,
Vanessa Martinez


Blog Confía En Cristo • Un Jardín De Fe
By Vanessa Martinez © 2012-2019

No hay comentarios.:

Bendicenos con un comentario


๑ ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMENTAR๑
♣ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♣

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias..
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo se cordial, respetuoso y de bendición a los demás..
❥ Deja la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Sin embargo, los enlaces inapropiados serán bloqueados
❥ Para poder agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un vídeo solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Este blog cuenta con varios autores y un administrador
❥ Publicaciones de nuestra autoría llevarán nuestro nombre al final
❥ Con la fuerza de un oso y la ternura de un gato así es #miositopada
❥ NO COPIA, es creativo.. y si toma algo siempre da los créditos :)
❥ POR TANTO, DILE NO AL SPAM, BECAUSE HERE, SPAM BLOCKED
❥ Los comentarios en este blog pasan por un sistema de moderación
❥ Por tanto, NO se aprobarán los comentarios:
• con textos árabes
• con propagandas (spam)
• con mensajes sin sentido al tema publicado
• con promoción a la violencia o discriminación
• con enlaces a páginas inapropiadas o con violencia
• con ofensas a personas, razas, animales, publicaciones o marcas
❤ ¿Algún problema con eso? ... Somos Team RD ... #algunproblema
❤ El respeto ajeno es la paz.. Pero confrontar lo malo y el pecado es una necesidad :)
❤ Simplemente, si te gusta lo que hacemos, entonces revela tu corazón sin temor
❤ Comparte + Síguenos + Comenta = A dar por gracia lo que recibes
❤ Observa + Procesa + Inspírate + Crea = OPIC•NOW | #opicnow
❤ © NO COPY ® BE•ORIGINAL

ʕ•ᴥ•ʔ COMUNICADO IMPORTANTE ʕ•ᴥ•ʔ
Las publicaciones de terceros compartida en este blog serán acreditadas como corresponde, a no ser, que estén sin créditos donde la conseguimos y desconozca los mismos. Por favor, avísanos con respeto mediante un comentario si algo en este blog necesita créditos ♥
•°Vanessa Martinez © 2012-2019°•

✿ Y RECUERDA, TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
Cuando comentas con amor y respeto ♥ Nos estamos leyendo mis linduras, mis corazones de fe♥

Gracias por tu visita
¡Hola Corazón de Fe... Anímate a Comentar!
Pues me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Dejanos saber si el mismo ha sido de utilidad o de bendición para ti, asi como tambien, que otros temas te gustaria que tratemos.
SOLO RECUERDA: No se permiten mensajes ofensivos o que falten al respeto, tampoco spam.. Puedes compartir la URL de tu blog siempre y cuando opines sobre la entrada que estas comentando y que tu enlace no sea spam ni inadecuado. Dichos comentarios serán marcado como spam y eliminados. Si un niño de 10 años no puede leer o ver lo que compartes entonces no es bienvenido aquí.
¡Si me sigues.. te sigo devuelta!
Excepto aquellos blogs con contenido inadecuado.

♥ A la mayor brevedad respondemos los comentarios

Copyright © 2012-2018 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Deco-Style and Effects ๑ KOKO KAWAII